Quilmes no pudo ante Del Progreso en Roca

El «cervecero» cayó ante Del Progreso 84 a 65 en su segunda presentación en la Liga Argentina de básquet. Raúl Pelorosso fue el goleador del partido con 16 puntos.

Desde el inicio, Progre salió decidido a ganar el juego y el esfuerzo se vio reflejado en los primeros diez minutos, donde el equipo local se impuso 20-16. Los segundos diez minutos del juego fueron aún más disputados que el primer cuarto, los dirigidos por Daniel Jaule intentaron seguir ampliando el marcador, mientras que Quilmes tuvo el problema de detener la gran ofensiva del local.

Del Progreso fue decisivo en el tercer cuarto e impuso definitivamente su filosofía, que se basó en mantener una defensa inquebrantable, un contraataque rápido cuando el equipo recuperaba el balón en la zona defensiva y, además, un aspecto a destacar, la gran circulación de pelota, tanto en la ofensiva, como en defensa. El buen funcionamiento del equipo, permitió que el resultado fuese favorable 62 a 49.

El último periodo del juego tuvo todos los condimentos necesarios que deben estar presentes en un partido de Liga Argentina: intensidad, aliento del público, nerviosismo, grandes jugadas individuales y grupales, pero, sobre todo buen básquet. De esta manera, Del Progreso logró conquistar su primer triunfo en la temporada (84-65).

Del Progreso 84
F. Grenni 14, M. Lambrisca 15, G. Maranguello 13, E. Hunt 2 y M. Olocco 14 (FI). K. Hayes 7, C. Báez 3, R. Lavezzari 6, M. Mansilla 10, D. Agnoli 0. DT: Daniel Jaule.

Quilmes 65
A. Merlo 8, R. Pelorosso 16, G. Eseverri 8 (x), J. Merchant 13 y A. Reinick 4 (FI). D. Skidelsky 0, J.E. De la Fuente 11, I. Catani 0, J.C. Germano 4, A. Lecona 1. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Del Progreso, en General Roca.
Arbitros: Pablo Leyton, José Luis Lugli y Matías Dell Aquila.
Parciales: 20-16, 45-32 y 62-49.