Quilmes no pudo disimular sus bajas y perdió en Chivilcoy

El elenco marplatense se mantuvo en partido durante buena parte del juego pero terminó sufriendo el cuarto final y perdió sin atenuantes 93 a 66 ante Racing de Chivilcoy por la Liga Argentina.

Durante la primera mitad del juego el equipo de Manuel Gelpi pudo disimular las ausencias de los lesionados Raúl Pelorosso, Maximiliano Maciel y Alejandro Reinick.

Pese a un mal arranque (9-3) Quilmes se sostuvo con los puntos de Merlo (7) y el aporte del pibe Catani viniendo desde el banco (4 puntos, 3 rebotes y un recupero) para meter un parcial de 10-0 y pasar al frente 11-15.

En definitiva Quilmes se llevó ese primer cuarto (14-17) y se mantuvo siempre en partido a lo largo del segundo, en el que el desarrollo fue de mayor paridad y ninguno pudo despegar.

Racing tuvo en Santiago Barrales a su principal vía de gol y la visita contó con el aporte integral de Merchant (6 puntos y 6 rebotes en el primer período).

Con un triple de Barrales los de Chivilcoy se fueron al frente al descanso largo (31-28).
Pero Quilmes no volvió al juego con la misma intensidad. Y Racing, en un abrir y cerrar de ojos, inclinó la balanza en su favor.

Promediando el tercer cuarto el dueño de casa sacó 15 puntos de diferencia (45-30) y comenzó a sentenciar la suerte del partido. A diferencia de su rival Racing estuvo certero con sus lanzamientos a distancia, se hizo fuerte en la zona pintada y entró al último cuarto arriba en el tanteador (60-47).

De todas formas Quilmes dio pelea hasta donde pudo. Bajó la diferencia a un dígito (62-53) pero una falta antideportiva a Merlo puso fin a la remontada. Porque Racing aprovechó los nervios de su rival y volvió a tomar una luz de ventaja tranquilizadora para sus intereses. De hecho el local se terminó floreando ante un adversario que finalizó con muchos pibes en cancha.

Al cabo, Racing mantuvo su invicto en esta segunda fase y se quedó con un triunfo lógico ante un Quilmes que tuvo sensibles bajas e hizo lo que pudo.

El elenco de Luro y Guido proseguirá su gira fuera de Mar del Plata intentando disimular las bajas mencionadas. El viernes visitará a Ciclista Juninense y el sábado a Estudiantes de Olavarría.

Síntesis:

Racing (93): Alejo Barrales (14), Lisandro Fernández (15), Matías Aristu (12), Santiago Barrales (17), Joshua Morris (11) (formación inicial); Ariel Ramos (4), Rodrigo Acuña (2), Bruno Pallotti (12), Matías Gómez y Juan Ignacio Fernández (6). DT: Diego D’Ambrosio.

Quilmes (66): Alvaro Merlo (14), Gregorio Eseverri (16), Juan Esteban De la Fuente (11), Jeffrey Merchant (8), Juan Cruz Germano (2) (x) (formación inicial); Iván Catani (8), Darío Skidelsky (2), Ezequiel Martín, Nicolás García (2), Fernando Arraiz (3), y Agustín Ecker. DT: Mauro Gelpi.

Parciales: 14-17, 17-11 (31-28), 29-19 (60-47) y 33-19 (93-66).
Arbitros: Emmanuel Sánchez, Oscar Martinetto y Florencia Benzer. 
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Chivilcoy