El conjunto «cervecero» cayó como visitante ante Boca por 70-67 en una nueva presentación por la Liga Nacional de Básquetbol. El goleador fue Enzo Ruíz con 22 puntos.
Boca Juniors volvió a la victoria en la noche del sábado tras vencer a Quilmes de Mar del Plata por 70 a 67. El griego Fotios Lampropoulos fue el goleador en el conjunto ganador con 18 puntos, mientras que Enzo Ruiz lo fue en la visita con 22 puntos.
En la Bombonerita el conjunto Xeneize le dio una alegría a su público al batir a su rival, Quilmes de Mar del Plata, por 70 a 67.
Si bien el encuentro comenzó con el equipo local manejando los hilos del partido, la visita logró darlo vuelta en la segunda mitad del primer segmento cerrándolo arriba por dos (18-20).
En el segundo parcial los dirigidos por Ronaldo Córdoba no se dejaron avasallar y la reacción fue inmediata. Tras una mejor efectividad y una buena defensa el conjunto local se adueñó del tanteador y, disputando cada bola como si fuera la última, Boca logró irse al descanso largo arriba por 41-35.
En el tercer segmento el local se mantuvo liderando el marcador los diez minutos, si bien nunca logró despegarse lo suficiente para definir la historia llegaron al último tramo 52 a 46 ganando.
Ambos contrincantes entraron a la recta final dispuestos a dar todo para obtener la victoria. Un parcial tremendo, palo a palo, donde en varias oportunidades empataron en el marcador y, si bien el score no cambió de dueño, los últimos segundos fueron para el infarto y la historia era para cualquiera.
El final fue vibrante, emotivo, con ambos rivales dejando el alma y el escolta Lucas Gargallo fue el encargado de cerrar con dos tiros libres el partido en 70 a 67, ante la alegría de su gente.
Síntesis
Boca Juniors (70): Lucas Pérez 13, Fernando Funes 2, Marcus James 5, Eduardo Vasirani 10 y Fotios Lampropoulos 18 (FI). Christian Johnson 0, Facundo López Banegas 4, Agustín Caffaro 5, Lucas Gargallo 10 y Pedro Calderón 3. DT: Ronaldo Córdoba.
Quilmes de Mar del Plata (67): Luca Vildoza 19, Enzo Ruiz 22, Olumuyiwa Famutini 0, Ivory Clark 8 e Iván Basualdo 4 (FI). Eric Flor 9, Bruno Sansimoni 0, Ariel Eslava 2 y Diego Cavaco 3. DT: Javier Bianchelli.
Parciales: 18-20, 23-15, 11-11 y 18-21.
Árbitros: Leonardo Zalazar y Juan Fernández.
Estadio: Luis Conde.