Quilmes pisó fuerte como visitante y cerró una gira perfecta

El equipo marplatense derrotó por 89-82 a Argentino en el Fortín de las Morochas en una nueva jornada de La Liga y cerró la gira con dos triunfos.

Quilmes volvió a sumar dos puntos en condición de visitante. Anoche cristalizó una de esas victorias de peso a la hora del balance al final de una fase, al vencer en Junín a Argentino, por 89 a 82. Y fue una victoria tan valiosa como merecida, porque el “tricolor” dominó casi siempre en “El Fortín de las Morochas”.

Aún superado claramente en la lucha por la obtención del rebote, Quilmes fue el dominador de la primera mitad.
Defensivamente cumplió con las premisas fundamentales ante un rival de las características de Argentino, y adelante, el gol pasó por varias manos diferentes, lo que complicó la tarea de las marcaciones asignadas por el adversario.

De todas formas, el desarrollo no careció de ciertos pasajes de ofensivas trabadas y en ese contexto no abundaron las combinaciones colectivas en ninguno de los dos bandos.

En ese panorama, el más beneficiado fue Quilmes, que supo sacar partido de los bajos porcentajes de Argentino y, aunque no estuvo tan certero con sus lanzamientos perimetrales, sí fue contundente con sus tiros cercanos al canasto y desde la línea.

La ventaja en favor del “tricolor” osciló entre los 6 y los 10 puntos a lo largo de casi toda la primera mitad, con todo controlado, si bien el pivote Anthony Kent surgió como el único capaz de aportar con continuidad para el local (14 puntos y 8 rebotes en los primeros 20 minutos).

El visitante conservó su diferencia aún cuando amagó a acercarse el local luego de una jugada de tres puntos (dobel y foul de Luciano Massarelli). Pero apareció una seguidilla letal de los dirigidos por Javier Bianchelli (triples seguidos de Ricky Sánchez, Nicolás Ferreyra -con libre incluido- y Bruno Sansimoni). Esa ráfaga le permitió llevarse al último descanso una renta tranquilizadora (73-61).

Pero no fue bueno su arranque del último cuarto. Le costó mucho anotar, se fue quedando paulatinamente sin gol y del otro lado, con Kent y Massarelli tirando del carro, Argentino comenzó a meter presión en el resultado (77-74 a los 5 minutos, con apenas 4 puntos del conjunto quilmeño en ese lapso).

El horizonte parecía nublarse para los marplatenses que, privados de anotar, aguantaron el temporal de la mano de la defensa. Y aunque un triple de Juan Cangelosi volvió a sembrar incertidumbre, con un cierre a puro Ferreyra, Quilmes aseguró un triunfo fundamental.

Síntesis

Argentino (82): G. García 3, L. Massarelli 24, J. Cangelosi 8, J. Millsap 2 y A. Kent 26 (FI). M. Saglietti 6, D. Figueredo 8, M. Bortolín 2, G. Mariani 3. DT: Eduardo Jápez.

Quilmes (89): N. Ferreyra 17, E. Flor 20, E. Ruiz 19, R. Sánchez 12 e I. Basualdo 12 (FI). B. Sansimoni 7, E. Basabe 4, M. Maciel 2, O. Cantón 5 (x). DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “El Fortín de las Morochas”, de Argentino.
Arbitros: Oscar Britez, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.
Parciales: 20-26, 38-46 y 61-73.