Quilmes recibe a Argentino de Junín en un partido clave

El «cervecero», que intenta salir del fondo, enfrentará al equipo juninense que es el más cercano a la última posición, a dos triunfos de distancia. La diferencia puede ser decisiva al cierre de la fase regular.

A partir de las 21.30 enfrenta a su enemigo más directo en la Conferencia Sur con la obligación de vencerlo. Para Quilmes es ganar y arrimarse a un triunfo o perder y quedar a tres, bastante lejos. Tal vez sea de lo más importante que jugará de aquí al final de la temporada.

La cuestión de la diferencia de puntos es importante. Cualquier eventual situación de empate entre ambos conjuntos se definirá por desempate olímpico, o sea, los resultados de los partidos que jugaron los equipos involucrados en la igualdad.

Quilmes perdió por siete puntos (79-86) en la reanudación del torneo en Junín. Ganar por ocho o más, en consecuencia, equivaldrá para los locales a quedar a un triunfo y la ventaja en caso de empate. Esa ventaja deportiva, en consecuencia, casi tiene la importancia de un partido.

El equipo marplatense afrontará el cotejo con todo el potencial que tiene. Con un sólo americano como desde hace casi dos meses. Pero sin lesionados. O, mejor dicho, sin bajas por lesiones. Puede decirse que Luis Cequeira y Luca Vildoza están aún en fase de recuperación de sus lesiones, pero ambos en condiciones de aportar durante algunos minutos. Y tal vez Ramella hasta pueda sorprender con alguno de ellos desde el vamos.

Lo de Enzo Ruiz, quien salió y volvió a ingresar al partido del sábado frente a La Unión, fue sólo un golpe y no tendría problemas para jugar.

Argentino de Junín viene de sufrir una dura caída en el Polideportivo frente a Peñarol. Prácticamente no tuvo chances ante la calidad de juego de los «milrayitas» en el primer tiempo. La pelearon en el complemento cuando los porcentajes locales se normalizaron, pero ya habían quedado demasiado lejos.

El antecedente de los partidos anteriores favorece a los juninenses. Argentino se impuso en los dos cotejos jugados en el «Fortín de las Morochas» y Quilmes, por estrecho margen, en el disputado en Once Unidos.

A favor dla e su localía y de la recuperación de los lesionados, los «tricolores» se la juegan por entero para ma. ntenerse con fe en su dura pelea.

Informe: La Capital