Quilmes salió de la racha negativa con un sólido triunfo

El conjunto «cervecero» derrotó a Boca por 83-61 en Once Unidos y concretó una victoria imprescindible para no perder terreno en la Liga Nacional de Básquetbol.

El elenco de Ramella regresó a la defensa de meses atrás y superó con autoridad ofensivaa Boca para volver a encontrarse con el triunfo. Tras un primer cuarto de eficacia para la visita, fue todo dellocal que tuvo un partido ideal en la previa de la última gira de la temporada regular.

Fue un arranque para Quilmes distinto a los juegos anteriores. Porque ni Vildoza (errático) y Baxley (controlado) pudieron sumar puntos, pero en su lugar los que aparecieron fueron Maciel y Gallizzi. Sin embargo, desde su eficacia en el tiro exterior, Boca empezó a fabricar una pequeña ventaja que manejó durante todo el cuarto. Con los triples (5/7 en el cuarto), la visita lastimó a una defensa tricolor que supo cerrarse muy bien en la pintura, pero que sufrió el bombardeo xeneize. Con altos porcentajes, Boca se llevó el primer parcial 25-18.

Pero todo cambió en el segundo segmento. Quilmes continuó con su buena defensa interior, dominando el rebote y Boca, literalmente, erró todo. Con mayor fluidez y firme en su canasto, Quilmes primero remontó con Baxley y luego se despegó con lapuntería de Ortiz. El banco dio soluciones de todo tipo y la defensa nunca se resintió. Con un mejor trabajo en ambos costados, Quilmes solamente le permitió seis puntos a Boca en el parcial y se fue al descanso largo 38-31 arriba.

Con la misma intensidad defensiva, Quilmes además regresó del vestuario con la mano caliente. Con cinco triples en una ráfaga (3 de Clark-2 Maciel), el local se alejó 57-41 y obtener una diferencia que nunca más perdería. Boca no tuvo respuestas. Siguió errático a distancia, nopudo ganar en el poste bajo y se sostuvo como pudo. El banco de Quilmes siguió dando soluciones y la ventaja se fue ampliando (60-44).

El último cuarto no modificó el desarrollo. Boca no tuvo reacción y Quilmes dominó a placer hasta estirar la ventaja a la máxima de 26 (78-52). Con los pibes en cancha en ambos equipos, el juego simplemente continuó hasta la chicharra final. Quilmes regresó al ansiado triunfo y lo hizo con defensa, actitud y buen juego. Así, se ilusiona con volver a la buena senda y sale ala ruta con el ánimo renovado.

Síntesis:

Quilmes (83):Luca Vildoza 2, Walter Baxley 13, Maximiliano Maciel 19, Ivory Clark 11 y Tayavek Gallizzi 11(FI);Luis Cequeira 5, Diego Romero 11, Federico Marín 0, Lucas Ortiz 6, Bruno Sansimoni 3 yAgustín Lecona 2. DT: Leandro Ramella.

Boca Juniors (61):Lucas Faggiano 9, Isaac Sosa 6, Lucas Gargallo 2, Fabián Ramírez Barrios 14 y Pedro Calderón 11 (FI);Jonatan Treise 3, Matías Sandes 5, Dillon Sneed 4, Nicolás Copello 0, Axel Weigand 1 yRodrigo Funes 6. DT:Ronaldo Córdoba.

Parciales: 18-25/ 38-31 (20-6)/ 60-44 (22-13)/ 83-61 (23-17)

Árbitros:Fernando Sampietro y Hernán Salazar.

Estadio: “Once Unidos”.

Fuente: Prensa Quilmes