Quilmes se hizo fuerte en casa y aplastó a Argentino de Junín

El conjunto marplatense derrotó de punta a punta a Argentino de Junín por 80-59 en Once Unidos y forzó un cuarto juego en la serie al mejor de cinco que ahora pierde 2-1. Baxley, goleador con 22 pts.

Quilmes manejó el partido de principio a fin con una gran tarea defensiva que le permitió dominar las acciones sin sobresaltos. El jueves volverán a enfrentarse en Mar del Plata.

De entrada Quilmes mostró gran intensidad defensiva y contó con la certeza de Walter Baxley para sacar la primera ventaja (10-2), pero nunca aflojó en defensa y la diferencia se fue ampliando con Baxley determinante. El primer cuarto se cerró con notorio dominio del Tricolor (22-5) basado en su trabajo defensivo y su extranjero con una efectividad envidiable (15 puntos).

En el segundo parcial, el «cervecero» conservó la ventaja y empezó a rotar el plantel sin resentir su funcionamiento con una buena aparición de Diego Romero (31-11). Argentino intentó reaccionar, tras fallar muchos tiros cómodos, y logró acercarse con algunos aciertos desde afuera (33-19), pero Quilmes persistió con su buena defensa y cerró el primer tiempo manejando el trámite con holgura (37-21).

En el tercer cuarto, el local siguió firme con su intensidad defensiva, contó con la precisión de Baxley y un buen aporte de Tayavek Gallizzi (49-30).  A pesar de las intervenciones de Funes y Cangelosi, a Argentino no le alcanzó para quebrar la concentración de Quilmes. La ventaja se fue ampliando con más de Baxley y la potencia de Clark (57-32).  El período concluyó con buen juego colectivo y gran contundencia del Tricolor (63-38).

Con semejante diferencia en contra, Argentino ensayó una reacción, pero enseguida bajó los brazos porque Quilmes salió decidido a mantener la intensidad.  La superioridad del conjunto «cervecero» se manifestó con una máxima de 32 puntos (72-40) que fue suficiente para asegurar de antemano un triunfo claro que mantiene a Quilmes con vida.

Quilmes (80): Luis Cequeira 2, Walter Baxley 22, Maximiliano Maciel 6, Ivory Clark 9 y Tayavek Gallizzi 5 (FI); Luca Vildoza 10, Federico Marín 2, Diego Romero 16, Lucas Ortiz 5, Rubén Wolkowyski 0, Bruno Sansimoni 2 y Gonzalo Lencina 0. DT: Leandro Ramella.

Argentino de Junín (59): Franco Balbi 2, Fernando Funes 7, Juan Cangelosi 6, Daniel Stewart 10 y Eugene Teague 7 (X) (FI); Christian Schoppler 11, Emiliano Basabe 3, Marcos Cabot 5, Ignacio Alessio 4, Acuña 4. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 22-5, 15-16 (37-21), 26-17 (63-38) y 17-21.

Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Zalazar y Leandro Lezcano.

Estadio: Once Unidos.