El «cervecero» superó a Quimsa por 86 a 83 en el Estadio Ciudad y se llevó una valiosa victoria. Frazier fue el goleador con 20 puntos.
El arranque del partido fue parejo, con el paso de los minutos Quilmes sacó una brecha y puso las cosas 15/8. Silvio Santander solicitó minuto para reordenar los sistemas y lograr que sus dirigidos se enfoquen en el partido. Quilmes prosiguió su buen andar y estiró la ventaja hasta sacarle 15 (30/15) a la Fusión que no la pasó bien en el primer cuarto.
En el segundo cuarto, Quilmes aumentó la ventaja y sacó una máxima de 18, en Quimsa Mendes y Mainoldi (3 triples) fueron importantes para descontar pero igualmente los marplatenses se mantuvieron en ventaja aprovechando su alta efectividad en la ofensiva en las manos de Bolívar y Frazier. La Fusión se fue al descanso largo cayendo 53/40.
En el tercer chico, Quimsa salió decidido a revertir la imagen de la primera parte y rápidamente metió un parcial de 7/1 y descontó la brecha a 5, De Los Santos fue importante con sus anotaciones.
Quilmes en el resto del cuarto aprovechó la poca eficacia de Quimsa para volver a retomar la ventaja de 13 puntos, con el partido en 70/57 se fueron a jugar el último cuarto.
El parcial definitorio Quimsa llegó a recortar a 4 puntos e intento de todas las formas pasar el frente pero Quilmes tuvo una gran noche y concretó en los momentos claves, en el cierre la Fusión estuvo a tiro pero los esfuerzos quedaron en vano.
Quilmes permanecerá en Santiago del Estero, donde el jueves desde las 22 visitará a Olímpico y luego se mudará a Córdoba, para enfrentar a Instituto (el sábado a las 20.30) y el propio Atenas (el lunes a las 21.30).
Informe: Prensa Quimsa