Tras la dolorosa derrota ante Atenas, el conjunto Tricolor buscará redimirse ante su gente cuando enfrente a Boca en Once Unidos desde las 20 por la Liga Nacional de Básquetbol.
Más urgido que nunca. Así recibirá Quilmes esta noche, a partir de las 20, a Boca por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo marplatense sufrió una dura e inesperada caída el último viernes ante Atenas y necesita recuperarse en forma inmediata.
Quilmes, cediendo el cotejo ante los cordobeses, tiró por la borda el gran triunfo que había logrado como visitante la semana anterior en el estadio «Antonio Rotili» de Lanús.
Todavía los de Ramella tienen mucho torneo por delante para absorberla. Pero para ellos será fundamental olvidarse de ella con un triunfo rápido.
La cuestión será saber qué tanto influyó esa caída en los ánimos «tricolores». Hacia el final del tercer cuarto nada hacía presagiar la debacle final. Quilmes ganaba 58-51 y parecía encaminarse a un triunfo. Pocos vislumbraban el 29-15 que Atenas le endosó en el cuarto final.
Más allá de que pesaron los nervios y la falta de claridad ofensiva se tornó alarmante, el gran déficit quilmeño fue defensivo en ese cierre. Jugando lo que se juega el equipo, y de local, 29 puntos en contra en el cuarto decisivo es un número demasiado elevado.
Sin lesionados que lamentar, Ramella tendrá a disposición a todos su plantel para este importante cotejo ante Boca.
Los antecedentes de la temporada favorecen claramente a los «xeneizes», quienes se impusieron en los tres enfrentamientos (dos de la primera fase y el jugado el último domingo en el estadio «Luis Conde») disputados entre sí.
Boca hizo transpirar el viernes a un Peñarol en una buena noche con los porcentajes de tiro. A punto tal de que recién la definición se vio clara en el minuto final.
El equipo de Adrián Capelli, con un único extranjero, Jordan Collins, juega realmente bien. Tiene las cosas claras y los ataques pasan mayoritariamente por las manos de los mejores. Una fórmula tan vieja como sabia.
Con poco, se las ingenió para darle pelea a todos. Y Quilmes necesitará volver a su mejor cara, además de mantenerse tranquilo, para superar a Boca y alcanzar ese triunfo imprescindible para recuperar la línea que le permita escapar del fondo.
Informe: La Capital