Quilmes sigue de gira

El equipo marplatense se presentará esta noche ante Boca por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. Será a partir de las 20 en el estadio «Luis Conde».

Quilmes llegó a Buenos Aires todavía mascullando la bronca por la desacertada tarea de Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca, cuyos fallos lo condicionaron en la parte final de un partido parejo que estuvo para cualquiera.

El equipo marplatense afrontó el partido en el «Socios Fundadores» con cuatro bajas. Y no cambiará demasiado el panorama para esta noche.

El único que viajará a Buenos Aires para sumarse al plantel será el base juvenil Bruno Sansimoni, recuperado de un esguince de tobillo.

En cambio, Federico Marín y Rubén Wolkowyski continuarán en Mar del Plata. El primero por sus dolores en la espalda, que lo tienen afuera desde hace varios partidos. Y el pivote chaqueño por un problema de índole personal. Habría una posibilidad de que viajen a la capital para disputar uno o los dos cotejos que Quilmes disputará allí ante Obras Sanitarias y Lanús. Pero dependerá de lo que ocurra en los próximos días. Un recambio más, con Ortiz descartado para estos compromisos, sería muy bienvenido por Leandro Ramella. Y por jugadores como Maximiliano Maciel o Ivory Clark, cuyos descansos se vieron reducidos.

El partido es vital para el conjunto marplatense, que pretende recuperar con un triunfo el cuarto lugar cedido en Comodoro Rivadavia. Los antecedentes ante Boca durante esta temporada lo favorecen. En la primera fase el equipo «tricolor» le ganó los dos partidos: 82-81 en Once Unidos con un doble agónico de Luis Cequeira y 66-58 en La Bombonerita.

Los equipos

Boca: Jonatan Treise, Isaac Sosa, Carlos Sandes, Axel Weigand y Pedro Calderón. DT: Ronaldo Córdoba.

Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella.

Estadio: «Luis Conde» de Boca.

Arbitros: Pablo Estevez-Rodrigo Castillo.

Hora: 20.

Fuente: La Capital