Quilmes sigue sin poder ganar

San Lorenzo superó a Quilmes por 105 a 87 en el Roberto Pando y consiguió su cuarta victoria en fila, la primera de local en esta temporada de La Liga. Aguirre fue la figura con 25 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias.

San Lorenzo salió fuerte al partido. Con Tucker y Aguirre certeros con el aro y una fuerte defensa, en poco menos de tres minutos, ya ganaba 12-4 .

A partir de entonces, Quilmes entró en escena y su ataque comenzó a fluir. De ese modo, por momentos, en los pasajes de mucho acierto, logró acercarse. Pero, como no pudo trabar la ofensiva local, vio cómo el equipo local se le iba cuando la efectividad le daba la espalda.

Así, en el primer cuarto, después de dos “bombas” de Lucas Ortiz, arrimó a tres puntos. Pero San Lorenzo se le volvió a escapar con la acertada conducción de Aguirre (terminó con 25 puntos y 10 asistencias, más 6 rebotes) y profundizando el juego con Meyinsse y Marcos Mata buscando situaciones de falta. El equipo de Gonzalo García ingresó 27-17 al frente al segundo cuarto.

En cuatro minutos, el tricampeón logró sacar una máxima luz de diecisiete puntos (41-24), respaldado por una andanada de tres puntos de Calfani, Sims y Curnell. Sin embargo, Quilmes nunca dejó de pelear. Esa capacidad de lucha fue lo mejor del equipo de Javier Bianchelli. No dejó de esforzarse, ni de intentar. Entre Mateo Bolívar y Sebastián Morales se hicieron cargo del primer momento y el elenco marplatense logró irse al entretiempo aún en partido, perdiendo 38-48.

En el comienzo del tercer cuarto, los de Javier Bianchelli lograron “secar” dos minutos al equipo local y se pusieron a dos puntos (46-48) tras sendos “bombazos” de Ortiz y Bolivar. Y se mantuvo a la rueda de San Lorenzo hasta a falta de tres minutos (59-64). El elenco local, de todos modos, cerró mejor el cuarto con un parcial de 13-6 e ingresó al último 77-65 al frente.

Quilmes se las ingenió para pelear medio cuarto más. Después de un triple de Ortiz, a falta de cinco minutos y medio, sólo perdía 84-76. Todavía estaba en la pelea. Pero San Lorenzo apretó su defensa y liquidó la historia con oportunos tiros de tres puntos y una volcada tras otra en la recta final.

SÍNTESIS 
San Lorenzo 105

N. Aguirre 25, D. Tucker 4, M. Mata 18, M. Calfani 15 y J. Meyinsse 12 (FI); J. Vildoza 3, T. Curnell 6, M. Fjellerup 6, D. Sims 12, J. Anthony 4 y C. Bihurret 0. DT: Gonzalo García.

Quilmes 87

L. Tantos 7, L. Ortiz 18, M. Bolívar 17, S. Morales 9 (x) y E. Vassirani 13 (FI); V. Fernández 7, M. Maciel 8, J. E. De la Fuente 8 y A. Lecona 0. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Polideportivo “Roberto Pando” de San Lorenzo.
Arbitros: Leonardo Zalazar-Alejandro Zanabone-Raúl Lorenzo.
Parciales: 27-17, 48-38 y 77-65.