El equipo marplatense, con las chances intactas de clasificar a playoffs, empieza una serie de siete partidos vitales, los últimos de la fase regular. Recibe a San Lorenzo, líder en la Conferencia Sur.
Con el envión que representaron los dos triunfos logrados en Córdoba sobre Instituto y Atenas y con las chances intactas de llegar a la post-temporada, Quilmes recibirá esta noche a San Lorenzo de Almagro, actual campeón y líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
Lo bien que le fue en “La Docta” dejó al equipo marplatense dependiendo de sus propias fuerzas para llegar a los play-offs. Está apenas a un triunfo de Obras y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, con siete cotejos por jugar para los tres. Pero a ambos debe enfrentarlos, a los porteños en dos ocasiones. Y a los comodorenses ya los venció en el Polideportivo (96-88), siempre un dato interesante a la hora de sopesar eventuales desempates. Por lo tanto, no necesita de ayudas de terceros.
Javier Bianchelli tendrá esta noche a todos sus jugadores a disposición, ya que Luca Vildoza superó el problema estomacal que lo dejó al margen el último miércoles ante Atenas de Córdoba.
Quilmes enfrentará al equipo más confiable del torneo en uno de sus mejores momentos de la temporada. Casi tan bueno como en aquella serie de seis triunfos consecutivos que llegaron catapultarlo al cuarto lugar, que luego perdió envuelto en una nebulosa de malos resultados. Con la media cancha “picante”, con Iván Basualdo en un gran nivel, y una defensa que volvió a ser confiable.
Que pueda mantener el tono defensivo será clave para los “tricolores” esta noche y a lo largo de toda esta recta final. Cada vez que Quilmes tuvo consistencia defensiva compitió de igual a igual. Cuando no lo hizo, sufrió. Y San Lorenzo, más todos los rivales que vienen después, tienen caudal ofensivo suficiente como para hacerle pagar cualquier distracción.
Si bien el Ciclón sufrió alguna derrota inesperada en las últimas semanas, suele ser más confiable cuando se acerca a zonas de definición. En su última presentación logró recuperar la punta de la Conferencia Sur -se la había arrebatado Ferro- con una “goleada” sobre Echagüe de Paraná.
Selem Safar, con gripe, y Mathías Calfani, con un fuerte golpe en la rodilla, ausentes ante los paranaenses, tienen chances de reaparecer esta noche en el Polideportivo.
Como para jerarquizar más aún un partido que promete mucho. Entre un equipo en estado de gracia y otro, de mucha calidad, que necesita los puntos para mantenerse arriba en su Conferencia y para ir en busca del “1” en la general.
Formaciones
Quilmes
Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.
San Lorenzo
Nicolás Aguirre, Santiago Scala, Marcos Mata, Gabriel Deck o Mathías Calfani y Jerome Meyinsse. DT: Julio Lamas.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Arbitros: Fernando Sampietro-Pedro Hoyo.
Hora: 21.