El conjunto Tricolor luchó hasta el final pero terminó perdiendo ante Obras en el Templo del Rock por 101-91 por la Liga Nacional de Básquet.
El comienzo fue para el olvido para el «tricolor», que arrancó perdiendo 16-0 en los primeros 5 minutos. Y llegó a estar abajo en las cifras por 25 puntos en el tercer cuarto (70-45). Sin embargo, Quilmes logró rehacerse, ofreció resistencia, luchó y puso algo de presión, aunque finalmente cayó en su visita a Obras Básket, por 101 a 91.
Tras su decimocuarta derrota en 16 partidos, el conjunto de Leandro Ramella quedó aún más sumergido en las profundidades de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Al msimo tiempo, el triunfo de Obras robusteció las posibilidades del «tachero» de clasificarse para el Torneo Súper 4.
El cuestionado presente del equipo de Núñez, que suma un buen balance entre victorias y derrotas pero deja dudas en su funcionamiento, ofreció anoche otra muestra de esa dicotomía.
Pero la riqueza individual de su plantel y la ventaja que supo conseguir le permitieron a Obras obtener un nuevo triunfo.
Después del mal arranque, Quilmes encontró en sus relevos unas cuantas soluciones. Fueron muy positivos los ingresos de Diego Romero y Maximiliano Maciel, especialmente. Al menos, para arrancar y ponerse en partido. Y preparar el terreno para un segundo cuarto más venturoso y el inicio de una de esas noches incontenibles de Walter Baxley, quien terminó el juego con 33 puntos y 4 asistencias.
Sin embargo, esa superación con un notorio incremento en sus prestaciones ofensivas, no tuvo un respaldo concreto atrás. Entre la variedad de recursos del «aurinegro» y la floja respuesta defensiva, a Quilmes se le hizo cuesta arriba el tercer segmento, que incluyó la mencionada paliza parcial (70-45).
Con más argumentos en ataque aunque también con algo más de firmeza en su defensa, el visitante acortó bastante la desventaja antes de ingresar en el segmento decisivo.
Pero los 15 puntos todavía proveían un colchón interesante a Obras. Sin embargo, con un Maciel extraordinario, el siempre picante Baxley y el empuje del resto, Quilmes puso algo de suspenso al desenlace y en los tres minutos finales se situó varias veces a sólo 6 puntos. La última gran chance se esfumó cuando restaban 60 segundos. Obras ganaba 92-86 y Luis Cequeira falló un tiro de tres puntos. Después, el local fue repetidamente a la línea y redondeó un triunfo muy valioso. Para Quilmes, la cuestión se complica cada vez más. Al menos desde los resultados, porque desde el juego hay algunas señales positivas. Claro que con eso por ahora no alcanza.
Síntesis
Obras Básket (101): B. Fitipaldo 25, S. Safar 13, L. Wade 17, D. Horner 23 y M. Delía 0 (FI). J. Gutiérrez 7, I. Basualdo 7 (x), P. Barral 5, T. Zanzottera 0, P. Tabarez 4. DT: Trifón Poch.
Quilmes (91): B. Sansimoni 6, W. Baxley 33, E. Ruiz 7, J.T. Durley 4 y T. Gallizi 2 (FI). L. Cequeira 7 (x), F. Calvi 4, M. Maciel 14 (x), D. Romero 14. DT: Leandro Ramella.
Estadio: Templo del Rock, de Obras.
Arbitros: Juan Fernández y Julio Dinamarca.
Parciales: 28-12, 47-35 y 79-64.