Quilmes tampoco pudo con Comunicaciones de visitante

El “cervecero” cayó en Corrientes ante Comunicaciones por 84-77 y sigue sin ganar en el 2018. Su próximo compromiso será el domingo ante San Lorenzo en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

El equipo correntino ganó apenas dos partidos en sus nueve presentaciones en la Liga Nacional de Básquetbol, ambas frente a los marplatenses. Anoche, en un encuentro muy parejo de principio a fin, los dirigidos por Fernando Rivero tuvieron un mejor cierre y se impusieron como locales por 84-77.

En el marco de un partido parejo, Quilmes tuvo una leve ventaja en buena parte del juego. Pero no lo liquidó y lo pagó caro en el tramo final, cuando quedó debilitado en la pintura por las salidas por faltas de Omar Cantón e Ivan Basualdo.

La visita arrancó mejor, con un par de acciones positivas de Eric Flor y los puntos desde el perímetro. Pero nunca le sobraron variantes ofensivas y, tras un parcial de más de tres minutos sin anotar, el local pasó al frente. El tanteador fue parejo hasta el final y Comunicaciones cerró el segmento al frente gracias un doble de José Defelippo en la última acción.

Poco cambió en el segundo período. Más allá del desorden ofensivo y el poco provecho que sacó en la pintura, Quilmes tuvo mejor efectividad que su rival. Claro que los correntinos tuvieron más opciones de lanzamiento, gracias a ocho rebotes ofensivos en la primera mitad. Fue el equipo marplatense el que se fue ahora al descanso largo arriba por la ventaja mínima, con un goleo repartido.

En el tercer cuarto la producción ofensiva de Quilmes creció notablemente. Porque logró respuestas de distinto tipo. Marcó puntos de contraataque, de triple, con penetraciones, en el uno contra uno debajo del aro y también desde la línea de libres. La diferencia osciló los cinco puntos y llegó a siete en el mejor momento quilmeño.

Claro que no lo sostuvo con su defensa. Por eso, Comunicaciones permaneció vivo y cuando reaccionó, con una racha fugaz del puertorriqueño Jonathan Rodríguez, se puso a tiro nuevamente. Quilmes salió del bajón con dobles de Omar Cantón y, al menos, entró con una renta de cuatro puntos a los 10′ finales.

Ni un triple de Sansimoni en el amanecer del último parcial le dio tranquilidad a Quilmes. Porque desde que salió Cantón por faltas, y con Basualdo comprometido por cuatro -hasta que cometió la última a falta de dos minutos-, Comunicaciones cargó con éxito el juego en la pintura. Whiters y, sobre todo Dawson, tuvieron mucha comodidad para anotar de corta distancia. A falta de cuatro minutos, el local empató 70-70. Y poco después pasó al frente 73-72.

En el epílogo, Quilmes no mantuvo la tranquilidad y dejó escapar el juego con pérdidas de Flor y Ferreyra en el momento “caliente”, cuando Comunicaciones no dejó pasar la oportunidad de ganar por primera vez en su casa.

Síntesis

Comunicaciones (84): J. P. Figueroa 2 (x), F. Funes 11, D. Huertas 4, L. Arn 12 y E. Dawson 17 (FI). J.Rodríguez Leon 17, C. Whiters 16, J. Defelippo 5 y F. Sahdi 0. DT: Fernando Rivero.

Quilmes (77): N. Ferreyra 8, E. Flor 16, E. Ruiz 13, M. Maciel 12 e I. Basualdo 8 (x) (FI). E. Basabe 8, B. Sansimoni 2 y O. Cantón 10 (x). DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Comunicaciones.
Arbitros: Silvio Guzmán-Leonardo Zalazar-Gustavo Da’Anna.
Parciales: 19-18, 35-36 y 57-61.