Obras fue más en la segunda mitad y se impuso a Quilmes por 94 a 86. Selem Safar fue la figura del ganador con 21 puntos, mientras que Walter Baxley la rompió con 27 tantos.
Con la victoria, Obras recuperó el cuarto puesto de la Conferencia Sur, quedando con marca de 25-22, contra el 24-22 de Bahía Basket. Quilmes, por su lado, no logra alejarse de la zona de permanencia.
Obras comenzó mucho mejor parado el partido, primero haciendo daño en la zona pintada con Delía y luego, encontrando muchos puntos en la mano de Safar. Los de Poch estaban sueltos en ataque y con altísimos porcentajes, frente a un Quilmes que sufría en ambos costados. Tras 10 minutos, el local había sacado una diferencia más que considerable: 27-14.
El segundo período iba a ser un reflejo inverso del primero. No sólo Obras se secó cuando salió su quinteto inicial, sino que en defensa empezó a sufrir a un Baxley indefendible. El escolta sumó de todas las maneras posibles, terminando el parcial con 15 puntos y siendo decisivo para dar vuelta la historia. Ahora, al llegar al entretiempo, los marplatenses estaban al frente por 44 a 43.
Los altibajos del encuentro continuaron en el tercer período. Ahora, el turno de tomar el control de las acciones fue para el dueño de casa, que se escapó a puro triple, recuperando los porcentajes del inicio del duelo. Fitipaldo, Safar, Warren (que empezó a dominar en defensa a Baxley) y Horner sumaron desde el perímetro, para que los suyos cerraran el tercero al frente por 70 a 62.
El último cuarto arrancó como para repetir lo del segundo, con un Quilmes muy agresivo, que logró recortar la distancia a apenas tres. Sin embargo, esta vez Obras supo reaccionar a tiempo: rachita de Safar para despegarse a 9 y un volcadón de Delía para terminar de sentenciar la historia. Así llegaron al 94-85 final y al festejo de un Tachero que de a poco va recuperando su mejor cara.
Fuente: Básquet Plus