Después del reciente último partido entre ambos que significó una dolorosa derrota en Once Unidos y el fin de una extensa racha de triunfos, Quilmes tendrá esta noche oportunidad de desquite frente a Ferro Carril Oeste.
El partido, a disputarse en el emblemático estadio “Héctor Etchart” se iniciará a las 21 y tendrá aún mayor importancia que el jugado hace cuatro días, porque ahora faltan aún menos partidos para terminar la fase regular.
En esta temporada con tantos vaivenes de rendimiento para la mayoría de los equipos, aún hay mucho por decir en la lucha por ingresar en los últimos puestos de play-offs y en la intención de alejarse de la zona de descenso.
El escolta Leandro Portillo, quien minimizó la incidencia de Walter Baxley en el partido anterior (con su defensa le bajó drásticamente el goleo al estadounidense) y además anotó 20 puntos, con 5 de 7 en triples, será una de las cuestiones a solucionar por el entrenador Leandro Ramella en la preparación táctica del partido de hoy.
Al margen, Ferro venían a los tumbos, con seis derrotas en fila, y se llevó dos valiosos triunfos de Mar del Plata (también le ganó a Peñarol). Con la formación inicial robustecida y reafirmada, con Lisandro Rasio en la posición de alero, y el juego interior revitalizado con la llegada del panameño Ernesto Oglivie, los de Caballito se muestran ahora como una fuerza más respetable. Si se suma el buen nivel de Jonathan Maldonado y el plus que resulta jugar en casa, Ferro será un adversario durísimo, especialmente teniendo en cuenta el valor de los puntos en juego.
Hasta aquí, el “verde” marcha séptimo en el Sur, con récord de 21-26 (44,7%), en tanto el “tricolor” se encuentra octavo, con registro de 20-25 (44,4%)
Si algo caracteriza a Ferro, al menos de acuerdo a lo exhibido en sus últimos dos partidos en Mar del Plata, es la paciencia. Eso es lo que no debe perder Quilmes, porque le puede resultar fatal ante un equipo que sabe manejar los ritmos. O que aprendió a hacerlo. La buena noticia, si cabe, para el conjunto marplatense es que Ferro apenas ostenta un 50% de eficacia como local. Ganó 11 partidos y perdió otros 11 en el “Etchart”. Como número no asusta. Pero también hay que considerar otras cuestiones contextuales y de actualidad. Esas también juegan su partido.
Formaciones
Ferro Carril Oeste: Jonathan Maldonado, Leandro Portillo, Lisandro Rasio, Ryan Amoroso y Ramón Clemente. DT: Alvaro Castiñeira.
Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizi. DT: Leandro Ramella.
Estadio: “Héctor Etchart”, de Ferro.
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Hora: 21.
Fuente: La Capital