Con juego en el primer tiempo y lucha en el segundo, Quilmes regresó al triunfo y derrotó a Obras por 77 a 74 en Once Unidos.
Baxley lideró con 24 puntos y Gallizzi fue fundamental en el cierre con una tapa y dos libres convertidos.
Con una gran primera mitad y un buen cierre, el elenco de Ramella pudo sobrellevar la remontada del conjunto tachero y quedarse con su tercer triunfo de la temporada. Tayavek Gallizzi se hizo gigante en el final con una tapa, un rebote ofensivo y dos libres que decretaron el resultado. El viernes con Ferro el Tricolor culminará su primera fase.
Ya sin JT Durley, fue Maciel el que ocupó su lugar en el quinteto inicial. También con el regreso de Cequeira a la titularidad, Quilmes fue de menor a mayor en el primer cuarto. Obras le liberó el tiro de tres puntos y el Cerveceró aprovechó la situación, primero sin eficacia. Luego de un 1/6 inicial en triples, donde Obras con la fórmula opuesta (puro juego interior con Delia y Horner) y ganaba 10-7. Apoyado en Baxley, más un buen trabajo defensivo con el correr de los minutos, el equipo marplatense empezó a tomar confianza desde el perímetro y con doslanzamientos convertidos a distancia sacó diferencias (20-16).
En el segundo, Obras intentó sin éxito responder desde la vía exterior sin éxito mientras que Quilmes calentó la mano. Con otros tres triples más, con una visita que le liberó el tiro, el Tricolor empezó a fabricar una ventaja que llegaría a la máxima de 16 (42-26) con tareas impecables en ambos canastos. Si bien el banco de Obras salió al rescate con Barral y Zanzottera, no pudo limar mucho la ventaja y la diferencia era del local al cabo de los primeros 20’ (45-31).
Pero nada es fácil para Quilmes esta temporada. Y todo lo bueno que hizo en la primera etapa se diluyó en el tercer periodo. Lo salvó la diferencia conseguida, porque Obras desde su intensidad y defensa fue superior, aunque no tuvo porcentajes que lo acompañen. Luego de un arranque desprolijo, Quilmes perdió la brújula ofensiva y se desmoronó, convirtiendo cuatro puntos en 7’. En defensa se mantuvo firme, pero cedió un total de ocho rebotes ofensivos en el cuarto, lo que le dio a la visita varias oportunidades para convertir a pesar de que no tenía una gran eficacia. Con un cuarto que ganó 19-8 Obras, lo mejor para Quilmes fue que pudo aunque sea mantenerse al frente en el marcador de cara al periodo final (53-50).
Un buen arranque de Sansimoni le dio una ventaja considerable al Tricolor de ocho, pero Obras reaccionó con un Horner enchufado y emparejó la historia para que el último segmento sea de igual a igual. Quilmes llevaba las riendas del marcador, pero Obras siempre acechó de cerca. Y así fue que, tras tanto intentar, los triples le entraron a la visita. Horner primero y luego Fitipaldo para igualar la historia en el minuto final(72-72). Baxley aumentó a un doble y en la reposición Gallizzi empezó a construir su figura. Fitipaldo fue por el empate con una flotadoray allí apareció Taya con un enorme tapón para impedir la canasta. Sansimoni tomó el rebote, fue a la línea y fallo ambos, pero el rebote ofensivo lo arrebató el pivot, que si se encargó de cerrar el marcador con los dos lanzamientos libres para darle el triunfo a Quilmes.
Quilmes (77):Luis Cequeira 7 (x), Walter Baxley 24, Enzo Ruíz 9, Maximiliano Maciel 7 y Tayavek Gallizzi 9 (FI); Alejandro Spalla 2, Bruno Sansimoni 9, Fernando Calvi 5 y Diego Romero 2. DT: Leandro Ramella.
Obras (74):Bruno Fitipaldo 7, Selem Safar 10, Lorrenzo Wade 6 (x), Dennis Horner 17 (x)y Marcos Delía 18 (FI);
Tomás Zanzottera 10, Pedro Barral 4, Juan Gutiérrez (-) e Iván Basualdo 2. DT: Trifon Poch
Parciales: 20-16, 45-31, 53-50 y 77-74. Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).
Fuente: Prensa Quilmes