Quilmes visita a Atenas en Córdoba

El equipo marplatense irá en busca de su segundo triunfo de la gira esta noche a las 20 ante el conjunto cordobés. Luis Cequeira, con una contractura, entrenó diferenciado y su presencia es dudosa.

Quilmes de esta ciudad jugará esta noche, a partir de las 20, su tercer y último partido de la gira por Buenos Aires y Córdoba por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El rival será el conflictuado Atenas de Córdoba, inmerso en una crisis deportiva inédita en su historia.

El equipo marplatense llega entonado por el importante triunfo que consiguió el último jueves frente a Instituto de Córdoba. Maximiliano Maciel, el capitán quilmeño, sostuvo que sus él y sus compañeros todavía no están pensando en ganarle «a los rivales directos».

En declaraciones difundidas por el departamento de prensa del propio club «tricolor», el polifuncional entrerriano afirmó: «Nosotros tenemos que apuntar a ganar todos los partidos. De local sobre todo. Algunas veces se va a dar, otras no, esto es así. Pero me parece que el ‘apuntarle a los rivales directos’ es para más adelante. Cuando ves que no podés escalar más y estás más cerca del fondo que de la punta. Ahí es cuando te tenés que sentar y decir ‘a estos equipos hay que ganarles sí o sí’ . Y para eso falta muchísimo».

Quilmes entrenó anoche en el Polideportivo «Carlos Cerutti». Ramella tuvo a todo el plantel a su disposición, salvo a Luis Cequeira. El base chaqueño entrenó de forma diferenciada a raíz de una contractura en el aductor que lo tiene a mal traer desde el cotejo del último martes ante San Lorenzo. Su presencia esta noche vuelve a estar en duda. Bruno Sansimoni, una vez más, será el titular.

El momento de Atenas es muy problemático. Los cordobeses ganaron tres de dieciocho partidos de la primera fase y arrancaron la segunda con una nueva caída en casa ante Olímpico de La Banda.

Los «griegos» sufrieron muchas lesiones en la primera fase y llevan once caídas consecutivas. Pero tienen un plantel importante, reforzado con la llegada del alero estadounidense Pete Mickeal, ex Barcelona de España.

«Somos conscientes del momento que vivimos y adónde estamos parados. Y no le gusta a nadie. En estos días hablamos mucho y los más experimentados tratamos de sacarle presión al resto: hay que borrar las diferencias, no volverse loco y no comerse los fantasmas del descenso. Entre todos vamos salir adelante», dijo Bruno Lábaque en los últimos días al diario La Voz del Interior.

El base regresó precisamente ante Olímpico de La Banda después de dejar atrás sus problemas en la columna vertebral.

Pese a la crisis, los dirigentes tomarán los partidos que les faltan hasta el receso para evaluar el rendimiento del equipo antes de decidir más cambios en el plantel. Y esperan una respuesta de los jugadores para salir del pozo. ¿Levantarán cabeza frente a Quilmes?