Trss ganar los últimos dos partidos en condición de visitante, Quilmes jugará esta noche, a las 21.30, ante San Martín en Corrientes por la Liga Nacional de Básquetbol.
Con la intención de regresar a la senda triunfal, San Martín (11-11, 4° de la Conferencia Norte con 50% de efectividad) recibirá esta noche a Quilmes en lo que será su primera presentación de este 2015 en su casa, en el Gigante Rojinegro. Los correntinos llegan a este partido con ansias de recuperación, después de haber cortado una necesaria seguidilla de triunfos fuera de casa pero manteniéndose en los puestos protagonistas del Norte.
El cuadro comandado por Sebastián González viene de caer el sábado ante Olímpico, en La Banda y por 82-79, cortando una pequeña pero importante carrera de dos triunfos en fila. Previamente había disputado otros juegos más fuera de casa, contabilizando una gira en la ruta donde ganó en tres de sus cinco presentaciones (perdió con La Unión y Olímpico, y ganó ante Regatas, Atenas y Quimsa).
Sin dudas que su salida a recintos ajenos ha sido productiva en este último tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta a los rivales que venció. Claro está que duelen aquellas derrotas, pero el haber vencido a equipos como el Fantasma y la Fusión tienen un valor agregado que demuestra el gran momento que atraviesa San Martín. Ahora volverá a su estadio, donde no actúa desde el 4 de diciembre (en esa oportunidad sufrió una paliza de Regatas por 85-59).
Sin presentar bajas dentro de su plantilla, los de González buscarán un triunfo que los haga subir en la tabla de posiciones. Si esta noche puede conseguir un triunfo en su casa, el elenco correntino recortará distancias de Olímpico de La Banda (3° del Norte) y le meterá presión a los de arriba.
Enfrente estará Quilmes (14-8, 2° en la Conferencia Sur con 63.6% de efectividad), que necesita confirmar el gran momento que está atravesando en la Liga para arrimarse a la cima de la tabla de su conferencia. Los marplatenses venían teniendo pasajes irregulares fuera de su casa, pero ahora llegan de una muy importante racha de visitante que los ha potenciado en los últimos días.
Es que, antes de iniciar su presente gira por el Norte, Quilmes solamente había podido ganar en dos de sus siete partidos fuera de Mar del Plata, pero ahora el panorama cambió y la estadística se equilibró un poco más. Tras un buen inicio de año en el Once Unidos, su casa, ante Estudiantes (86-78), el Cervecero encadenó dos victorias clave ante La Unión en Formosa (102-93) y Regatas en Corrientes (79-72).
En total, si tomamos el sprint realizado en el cierre del 2014, el conjunto dirigido por Leandro Ramella está con una actual racha de cuatro victorias en fila y esta noche intentará estirar esa marca en una nueva presentación dentro de tierras correntinas.
Quilmes, claro protagonista del Sur, acaricia la punta de la conferencia y sueña con subirse a la cima si consigue mantener este buen rendimiento. Si puede derrotar a San Martín, el Cervecero engrosará su promedio de efectividad y quedará a tan solo un paso de arrebatarle el liderazgo de la divisional a Obras Basket (pasaría a tener 65.2% de efectividad contra el actual 66.7% de los capitalinos).
Fuente: Básquet Plus