Quilmes volvió a perder por escaso margen

El equipo «cervecero» cerró una gira negativa en resultados al caer nuevamente sobre la chicharra por dos puntos, 93-91, en su visita a Estudiantes de Concordia.

Los goleadores fueron el cubano Reynaldo García con 31 puntos en el local y Walter Baxley con 42 puntos en el “Tricolor”.

Quilmes volvió a perder en el cierre, más allá de otra actuación superlativa de Walter Baxley. Sin embargo, la figura de la noche resultó Reynaldo García, quien también tuvo números extraordinarios y le dio el triunfo a Estudiantes de Concordia en la última jugada. El equipo marplatense cayó de visitante 93 a 91 y sigue en el quinto lugar de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

No alcanzaron los 42 puntos de Baxley. Porque enfrente estuvo el cubano García, quien anotó 31 puntos, inclusive el doble decisivo en el último segundo cuando el juego se iba al suplementario.

El primer tiempo fue muy parejo, con dos equipos mejor en las ofensivas que en el tablero propio. El marcador fue equilibrado hasta el 32 iguales. Allí el local logró despegarse con un parcial de 9-0 y, más allá de alguna reacción quilmeña, la diferencia se mantuvo hasta el descanso largo: 52-44. El cubano García terminó con 17 puntos, aunque fue bien secundado por los perimetrales Eduardo Gamboa y Facundo Giorgi y también por Alejandro Zilli, de buen ingreso. En Quilmes, Baxley cerró la etapa con 21 puntos y el mejor rédito desde el banco lo dio Luca Vildoza, quien sumó 7 unidades con un cien por ciento de efectividad.

El conjunto de Leandro Ramella empezó a encontrar más variantes en el tercer cuarto. El «tricolor» le cerró los caminos al rival y pesó en la pintura con Diego Romero. Además, apareció en su esplendor Luis Cequeira. Así, con un pasaje favorable de 18-4, pasó al frente 66 a 63. Y mantuvo la renta para entrar bien parado a los 10′ finales.

Sin embargo, Quilmes se «secó» en los primeros 2 minutos y medio del cuarto final y le permitió a Estudiantes retomar la ventaja. El local siempre se mantuvo al frente. Pero, a falta de 18», Eduardo Gamboa erró uno de sus libres y dejó una puerta abierta. Con el resultado desfavorable 88-91, fue Baxley el que tomó el lanzamiento de 3 puntos, recibiendo una falta de Treadwell en su intento. El norteamericano no falló en la línea e igualó en 91 a falta de 8». Pero en el duelo de individualidades, la última palabra la tuvo el cubano García, quien anotó un doble casi sobre la «chicharra» y dejó otra vez a Quilmes con las manos vacías.