Quilmes volvió a perder y definirá su futuro en la última fecha

El “cervecero” no pudo en Núñez con Obras Basket, perdió 93 a 82 como visitante y a falta de una fecha todavía no pudo asegurarse la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo de Javier Bianchelli visitará el miércoles a Salta Basket, rival directo en la lucha por la permanencia. Si gana se asegura un lugar en la elite del básquetbol argentino para la próxima temporada.  O también si Ferro pierde en su visita a Hispano Americano.

Las chances para ingresar a los play offs de campeonato serán un poco más complicadas ya que deberá ganar y esperar derrotas de Boca, Comunicaciones y Ferro.

Ante Obras, Enzo Ruiz mantuvo en partido a Quilmes durante buena parte del trámite y terminó como figura principal con 33 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Ambos equipos padecieron varias imprecisiones durante el primer cuarto. El dueño de casa no pudo desplegar su ritmo de juego, pero el conjunto marplatense acertó solamente dos de los catorce tiros de campo. Un triple de Emiliano Basabe le permitió a la visita sacar la diferencia de 16-13.

El Rockero comenzó a agarrar velocidad en ataque durante el segundo período. Con Kemp (trece tantos), Toscano (diez) y Zurbriggen (seis) a la cabeza, sacó una máxima diferencia de 34-22, a falta de 3:43 para el descanso. De todos modos, el Cervecero mejoró su efectividad con las ejecuciones, de la mano de Enzo Ruiz (quince y tres triples) y Eric Flor (doce). Así, el primer tiempo finalizó empatado en 36.

El tercer segmento continuó de ida y vuelta. El elenco dirigido por Gregorio Martínez priorizó la rapidez en los avances, con el fin de cosechar la ventaja por medio de posesiones cortas. Tomás Zanzottera hizo un gran aporte desde la banca. Por el lado de Quilmes, Enzo Ruiz estuvo muy preciso desde el perímetro (terminó con 33 puntos y 7-13 detrás del arco), evitando así que los de Núñez se alejaran en el marcador.

Sin embargo, Obras contrarrestó las embestidas del oponente en el último episodio, gracias a la solidez defensiva de Phillip Lockett. Asimismo, Víctor Liz encabezó el parcial de 16 a 2 en los últimos del encuentro, encestando once de sus 16 unidades. De esta manera, el Aurinegro celebró con su gente la victoria en lo que fue su último partido en el Templo del Rock de la fase regular.

SÍNTESIS

OBRAS BASKET (93): P. Barral 13, V. Liz 16, L. Valussi 2, M. Kemp 23 y N. Washburn 5 (F.I). F. Zurbriggen 9, T. Zanzottera 10, L. Berra 1, J. Toscano 10, P. Lockett 4. DT: G. Martínez.

QUILMES (82): N. Ferreyra 3, E. Flor 14, E. Ruiz 33, R. Sánchez 5 y I. Basualdo 6 (F.I). E. Basabe 7, O. Cantón 10, B. Sansimoni 2, M. Maciel 2. DT: J. Bianchelli.

PARCIALES: 13-16, 36-36 (23-20), 65-62 (29-26) y 93-82 (28-20).

ÁRBITROS: Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone y Gonzalo Delsart.

ESTADIO: El Templo del Rock.