Quilmes volvió a perder y sigue último

El equipo marplatense había jugado un buen primer tiempo y se fue 45-38 arriba al descanso en el Boxing Club, pero Hispano Americano le metió un parcial de 18-0 en el arranque del tercer parcial y terminó imponiéndose 93-83.

Otra vez un lapso de confusión sacó a Quilmes completamente de eje. Un par de ofensivas mal jugadas, los reproches habituales a los arranques individuales de Flor, la defensa que se relaja y el descalabro. En tres o cuatro minutos. No hizo falta mucho para llevarse puesto al equipo de Javier Bianchelli. En ese pasaje, Hispano Americano convirtió como quiso. De cerca, cortando hacia el canasto, de tres puntos. La defensa “tricolor”, sólida en la primera parte, se deshizo.
El conjunto santacruceño aprovechó el combo. Con un parcial de 18-0, que luego estiró a 29-4 minutos más tarde. No hubo vuelta atrás después de aquello. Por más que Quilmes lo intentó y recuperó su andar ofensivo.
Pero había quedado demasiado atrás. Hispano Americano, definitivamente agrandado, sólido cerca del canasto y con O’Bannon efectivo, mantuvo la ventaja con las facilidades con las que contó para anotar.
Antes del derrumbe, lo había hecho bien el equipo de Bianchelli. Defendió con solidez en todo momento. Y, en una noche floja de Flor y errática de Ruiz, se había apoyado en la puntería de Ricky Sánchez y en la astucia para leer cuándo atacar el aro de Nicolás Ferreyra, sobre todo cuando lo marcó el debutante Hernst Laroche, muy flojito defensivamente. Con esa receta, más un cierre consistente de la primera parte, se llevó siete puntos de ventaja al entretiempo que parecieron auspiciosos.
Ahora Quilmes jugará mañana una verdadera final ante Boca. Porque el equipo capitalino es un rival directo, lo tiene cerca en la tabla de posiciones y ya lo venció en Mar del Plata. Si alcanza el triunfo en “La Bombonerita”, la caída de Río Gallegos le dolerá mucho menos.
La síntesis
Hispano Americano 93
N. Paletta 7, L. O’Bannon 21, P. Tabarez 8, G. Torres 13 y J. Carter 15 (FI); M. Byró 10, L. Daniel 12, F. Podesta 7 y H. Laroche 0. DT: Marcelo Richotti.
Quilmes 83
N. Ferreyra 11, E. Flor 10, E. Ruiz 9, R. Sánchez 14 (x) e I. Basualdo 14 (FI); E. Basabe 6, O. Cantón 11, M. Maciel 4 y B. Sansimoni 4. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Boxing Club de Río Gallegos.

Arbitros: Leonardo Zalazar-Pedro Hoyo-Nicolás Da’Anna.
Parciales: 17-20, 38-45 y 73-59.