Quilmes y Atenas buscan escapar del fondo de la tabla

El conjunto «cervecero», último en la Conferencia Sur, recibirá a Atenas de Córdoba, colista de la Conferencia Norte. Será en Once Unidos desde las 22.

En la previa de la temporada, pocos hubieran apostado que Quilmes y Atenas se enfrentarían a esta altura como los dos peores récords del torneo. Sin embargo, así ha sido la Liga para ambos y este viernes chocan como los colistas de cada Conferencia.

Quilmes vuelve al Once Unidos luego de una pequeña gira que incluyó un triunfazo en Lanús (91-63) y una cerrada derrota ante Boca (80-77). En casa, el Cervecero ha estado firme, ganando seis de sus últimos siete juegos.

En este momento de la 2015/16, las lesiones no son un factor para los marplatenses. Ramella tiene todo su plantel a disposición e intentará encontrar la mejor cara del equipo para lo que resta de la Liga, buscando evitar la pelea por el descenso.

Desde lo numérico, Quilmes tiene a Walter Baxley como su máximo anotador con 21,5 tantos, mientras que Luca Vildoza es el único otro del equipo que pasa el doble dígito, con 11 unidades.

En el caso de Atenas, también hay que hablar de un conjunto sin lesionados y que ha tenido una marcada mejoría en lo que va del 2016. Igualmente, los de Romano vienen de un flojo partido ante Peñarol, en el cual no pudieron mostrar la intensidad defensiva de otras noches.

El desafío para los cordobeses es ganar en la ruta. Como visitantes tienen marca de 2-13 en la competencia, con Instituto y Bahía como sus únicas alegrías alejados de casa.

Por otro lado, hay que mencionar que este podría ser uno de los últimos partidos para el canadiense Kevin Thomas (2,2 puntos), quien está aportando poco y sufriendo su inexperiencia en ambos costados del campo.

El caso opuesto, tanto por experiencia como por rendimiento, es el otro foráneo: Pete Mickeal. El alero lidera al Griego con 15 puntos por partido, integrando el podio goleador junto a Juan Manuel Torres (12,3) y Diego Lo Grippo (12,2).

El encuentro puede ser decisivo, pensando en un potencial desempate de localía para la permanencia. En ese aspecto Atenas tiene una pequeña ventaja, al haber ganado el primer encuentro entre ambos por 78-75 en Córdoba.

Informe: Básquet Plus