Quilmes y Peñarol protagonizarán otro duelo imperdible

Los equipos marplatenses vuelven a verse las caras esta noche desde las 21.30 en el gran clásico de la Liga Nacional de básquet. Ambos vienen de vencer a Boca en el Polideportivo.

Quilmes llega a este partido encendido, habiendo ganado tres de forma consecutiva y cuatro de los últimos cinco. Con esa racha, los de Bianchelli se han alejado del fondo y parecen haber definido su pelea: el sexto puesto (último boleto para los playoffs), donde hoy están empatados con Argentino de Junín.

La mejoría ofensiva que ha tenido Quilmes en este 2017 viene siendo notable. Están promediando 86 tantos en 12 juegos disputados en el 2017, cuando en la primera parte de la Liga apenas estaban en 74,5. Una subida enorme y que marca a las claras el rodaje que ha ido ganando el grupo, el cual prácticamente no ha tenido modificaciones en cuanto a nombres.

Ya con Diego Cavaco recuperado, el Cervecero no presenta bajas para esta noche. Luca Vildoza es su máximo anotador (16,4 puntos), acompañado por Enzo Ruiz (13,4), Tracy Robinson (12,5) y Eric Flor (12,1).

Peñarol, por su lado, llega tras vencer a Boca por 89-71 en su última presentación, en un triunfo que cortó una racha sumamente negativa de ocho caídas de forma consecutiva. El golpe anímico de la victoria llegó en el momento justo, antes del clásico y potenciado por el tremendo debut del extranjero Steffphon Pettigrew.

El alero, que llegó en reemplazo de Roy Booker, anotó 34 puntos ante Boca, además de sumar 6 rebotes, 4 asistencias, 15-20 de cancha y una valoración de 37. Si bien será casi imposible que mantenga semejantes números, la realidad es que los de Richotti estaban precisando hace tiempo que apareciera una tercera opción en ataque, capaz de sacarle algo de presión anotadora a Reed y Gutiérrez. En Pettigrew parecen haberla encontrado.

En cuanto a lo físico, en Peñarol estarán todos disponibles con la excepción de Nicolás Zurschmitten. Rob Reed presenta dolor en uno de sus hombros, pero igualmente será de la partida. El escolta es el goleador de Peña con 16,1 de promedio, superando los 11,3 de Leo Gutiérrez y los 11,2 de Roberto Acuña.

Este será el tercer cruce de la temporada entre estos equipos. Peñarol se llevó el primero por goleada (95-65), mientras que Quilmes se recuperó en el segundo con un gran trabajo defensivo (69-60).