Quinto mordiscón de un «Tiburón» insaciable

Aldosivi sostuvo su buena racha y llegó a la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer como local a Rosario Central por 1 a 0 en el inicio de la décima fecha.

 

Aldosivi de Mar del Plata sostuvo esta noche su buena racha y llegó a la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer como local a Rosario Central, de realidad opuesta, por 1 a 0 en el inicio de la décima fecha.

El único gol del encuentro, jugado en el José María Minella y arbitrado por Hernán Mastrángelo, fue anotado por el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, de penal (14m PT).

El equipo conducido por Martín Palermo cosechó así su quinta victoria consecutiva. Luego de la caída ante Barracas Central por la quinta fecha, les ganó sucesivamente a Tigre (con el que hoy comparte la punta de la zona), Patronato de Paraná, Colón y Lanús. Este viernes se aprovechó del mal momento de Central.

El «Canalla» suma cinco encuentros sin victorias, racha en la que cosechó, entre otras, una derrota en el clásico con Newell’s. Con ocho unidades marcha penúltimo en su grupo, y si está muy lejos del pelotón que pelea por la clasificación para los cuartos de final es, justamente, por su opaco rendimiento en lo que va de Copa.

Hoy fue una nueva muestra: Aldosivi dominó casi a voluntad el encuentro y apenas encontró resistencia en un equipo con bajos rendimientos individuales y, en consecuencia, colectivo.

En la próxima fecha, la undécima, Aldosivi visitará a Independiente (el martes desde las 21.30) y Rosario Central volverá a viajar para enfrentar a Lanús, un día después desde las 16.30.

 

– Síntesis –

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López, Nicolás Valentini y Federico Milo; Marcelo Meli y Matías Morello; Edwin Mosquera, Brian Martínez y Martín Cauteruccio; Andrés Ríos. DT: Martín Palermo.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra y Gino Infantino; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Leandro Somoza.

Gol en el primer tiempo: 14m Martín Cauteruccio (A), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 15m Leandro Maciel por Ríos (A); 18m Milton Caraglio por Montoya (RC); 30m Jonathan Zacaría por Meli (A), Patricio Boolsen por Mosquera (A) y Santiago Silva por Martínez (A); 35m Franco Farías por Véliz (RC) y Michael Covea por Infantino (RC); 39m Matías Pisano por Cauteruccio (A).

Amonestados: Cauteruccio, Morelo (A); Montoya (RC).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.