Quilmes continúa con su gira ante Libertad en Sunchales

Libertad recibe en el Hogar De Los Tigres a Quilmes, en un duelo muy importante para los distintos puestos de playoffs de ambas conferencias de la Liga Nacional de Básquetbol.

Un par de meses atrás, un choque entre Libertad y Quilmes hubiera tenido a los marplatenses como claros favoritos. Sin embargo, hoy la historia es distinta. Los de Piccato, quienes estarán jugando su séptimo partido seguido en casa, han ganado cuatro de sus últimos seis juegos y llegan entonados, tras vencer a Obras y golear a Lanús por 31 puntos. Lo de Quilmes es muy distinto, con caídas en siete de sus últimas ocho presentaciones.

En estos momentos, el principal objetivo de Libertad pasa por asegurar su clasificación directa a la primera ronda de los playoffs, meta por lo que pelean junto a Sionista y La Unión, en un fondo de la Conferencia Norte extremadamente parejo (medio partido de diferencia entre los tres). De mantener el séptimo puesto que ostentan hoy en día, evitarían jugar una reclasificación y el duelo ante los marplatenses es clave en ese sentido.

Mientras que su defensa ha sido la que ha tenido problemas durante todo el año, los santafesinos están pasando un muy buen presente en el costado ofensivo. En sus últimos siete encuentros promedian casi 86 puntos y han alcanzado al menos los 80 en todos ellos, salvo por sus 69 unidades ante la mejor defensa del torneo, Quimsa.

Para este partido, Piccato y compañía probablemente vayan a recuperar a uno de sus referentes anotadores, Anthony Dandridge, quien está bien de su desgarro y puede ver minutos. El extranjero promedia 12,2 puntos y es el segundo máximo goleador del plantel, detrás de los 15 tantos del checo Jiri Hubalek y los 13,6 de Alejandro Alloatti. El resto del equipo llega en buenas condiciones físicas.

El buen momento del ataque de Libertad es especialmente peligroso para Quilmes, que a diferencia de lo que fue la mayor parte de la temporada, ha sufrido un bajón muy importante en defensa, el cual ha atentado contra sus resultados recientes. Los de Ramella permitieron 93 tantos de media en sus últimas cinco derrotas y la única vez que estuvieron bien en la marca (61 puntos vs Boca), fue justamente el solitario triunfo del equipo durante esta mala racha.

Aún si su ofensiva está jugando a un ritmo interesante, en Sunchales el Cervecero tiene que volver a las fuentes en su propio campo o podría sufrir las consecuencias contra un rival con una buena variedad de opciones de gol. Esta noche deberán hacerlo sin Rubén Wolkowyski, quien se ha quedado en Mar Del Plata recuperándose de una lumbalgia.

Así como marcamos la importancia del partido para Libertad, lo mismo cabe para Quilmes, teniendo en cuenta su lucha con Argentino de Junín por conseguir el cuarto puesto del Sur y de esa forma, tener ventaja de localía en un probable choque entre ambos durante el inicio de la postemporada. Teniendo en cuenta lo fuerte que se hacen tanto los marplatenses como los juninenses en sus propios estadios, la pelea toma una relevancia aún mayor.

Desde lo individual, en Quilmes siempre es relevante la tarea de Walter Baxley, máximo anotador de la visita con sus 20,3 puntos de promedio. Lejos, aparecen Luca Vildoza (11,8) y Luis Cequeira (11,4) como segunda y tercera opción de ataque, para un conjunto que a veces abusa de la dependencia de su extranjero goleador.

En el primer y único cruce entre ambos equipos durante esta 2014/2015, Quilmes se impuso por 99 a 89, con una gran producción del propio Baxley, quien aquel día terminó con 31 puntos y un destacado 6 de 7 en triples.

Fuente: Básquet Plus