¿Racing piensa en Hernán Mourelle para reemplazar a Centurión?

Por Adrián FreijoEl Secretario de Hacienda compite con el delantero albiceleste en eso de buscar problemas todo el tiempo. Y su visita a la Comisión de Educación no podía ser la excepción. 

Hacía algunas semanas que el hombre estaba desaparecido y las versiones se multiplicaban en torno a su figura. Que está perdiendo poder, que se quiere ir, que Arroyo ya se cansó de los problemas que genera… y muchas más.

Sin embargo es claro que estaba tomando fuerza para reaparecer con la misma estrategia taurina de llevarse todo puesto a su paso.

Citado a la Comisión de Educación del HCD para informar sobre el uso de los fondos destinados a plazos fijos, los motivos que impiden se actualicen los aumentos en las liquidaciones de los haberes jubilatorios del personal docente en el momento en que son otorgados y la regularización de las bonificaciones que se les adeudan y el pago de horas extras, Hernán Mourelle se las ingenió para llevar el debate hacia donde quería y generar así otro escándalo.

“El Concejo legisla para grupos concentrados”, dijo, provocando el enojo de los docentes municipales, que se encontraban presentes para escuchar las explicaciones que brindaría Mourelle sobre cuestiones vinculadas al área educativa.

“El Concejo tendría que estar para legislar para todo el conjunto. Sin embargo, Unidad Ciudadana presenta un proyecto donde no sólo dice que se le exima del pago de tasa a los teatros, sino que se les condone la deuda”, señaló.

Más allá del enojo de los docentes presentes en el recinto -al fin y al cabo estaban allí para saber que les depara el tiempo por venir en cuanto a derechos conculcados caprichosamente por Arroyo y su ladero- el hombre renovó su combate eterno con el cuerpo deliberativo y siguió firme en su estrategia de generar a cada paso un título que cuestione el trabajo de los legisladores.

Y lo que quedó en claro es que si su poder está acotado… él no se dio por enterado.

Y que como el delantero de Racing siempre tendrá manera de ingeniárselas para generar un nuevo conflicto. ¿Lo mandarán alguna vez a la reserva?