Se sabía remota la posibilidad de que Boca-Lanús jugaran aquí su partido de Copa Argentina y serán Rácing-Gimnasia los que ocuparán la cartelera. Un verano en veremos.
El intendente Carlos Fernando Arroyo confirmó la disputa de partidos de la Copa Argentina de Fútbol y otros encuentros pertenecientes al Torneo de Verano 2017, en compañía del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el presidente del EMDeR, Guillermo Volponi; y el CEO de la empresa Torneos, Alex Ganly. También estuvieron presentes concejales que integran la Comisión de Deportes del HCD y el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández.
En primer lugar, fue anunciado el duelo entre Racing y Gimnasia (domingo 9 de octubre, en el marco del fin de semana largo) por Copa Argentina, a la espera de la posibilidad de Boca – Lanús (sería el miércoles 28 de septiembre: este enfrentamiento depende de cómo le vaya al “Granate” en la Copa Sudamericana). Además, se informó sobre la participación de los “equipos grandes” en el Torneo de Verano 2017, incluido Boca – River (sábado 28 de enero), siendo éste el único encuentro del conjunto “Millonario” en el país durante el mencionado receso.
“Estamos muy contentos de poder anunciar oficialmente la llegada de partidos de Copa Argentina, un trabajo llevado delante de manera conjunta por la gente del EMDeR y representantes de Torneos”, destacó Arroyo. “Todos sabemos que el fútbol es una marca registrada en cada temporada de verano. Junto a las playas y las obras teatrales, es un fuerte atractivo turístico”, agregó el Jefe Comunal.
“Le quiero agradecer al Intendente, a sus funcionarios y al presidente de la Liga Marplatense de Fútbol por haber trabajado de manera mancomunada”, afirmó Alex Ganly.
Además Volponi anunció que Aldosivi jugará un partido, todavía con rival a confirmar. “Como digno representante del fútbol marplatense, hace tiempo en los torneos profesionales, merecía la recompensa de ser parte del calendario del torneo de verano”, concluyó Volponi.