Raverta comienza a armar el 2021 con todos, todas…¿y todes?

Por Adrián Freijo – Fernanda Raverta se reunió con funcionarios marplatenses que desempeñan tareas en organismos provinciales y nacionales y con muchos que preferirían mirar para otro lado.

 

Fernanda Raverta no pierde el tiempo. Sostenida por el impulso que a su carrera le da el presidente y por la protección de Cristina Fernández de Kirchner la titular de la ANSES ya está preparando el 2021 convencida que una salida positiva de la pandemia le permitirá compartir candilejas con el poder político nacional y provincial y, crisis económica mediante, tener en un puño a la administración local.

Y aunque la sociedad preferiría que sus dirigentes no hiciesen política especulativa, y confiando en que esta no percibirá la especulación detrás del pretexto de la gestión, sale a consolidar su liderazgo, encolumnar a la tropa y subir al carro hasta a aquellos que preferirían esconder por algún tiempo esas claudicaciones personales que los hicieron saltar de la oposición al oficialismo más conspicuo de la noche a la mañana-

Unos y otros mantuvieron un encuentro virtual por video conferencia y  resaltaron la importancia de trabajar para gestionar y avanzar en políticas públicas activas en el marco de la situación actual y planificar acciones futuras.

En este sentido, Fernanda Raverta remarcó que “es prioritario seguir trabajando para instrumentar correctamente una política pública de protección y de cuidado, en sintonía con la visión de un Presidente que nos cuida y que ha tomado decisiones muy importantes que vuelven a poner al Estado en su rol presente y activo”.

“Estamos atravesando un tiempo excepcional, de mucho trabajo e instrumentando una política pública comprometida con la realidad de los argentinos y argentinas” destacó la referente del Frente de Todos.

Entre los que participaron de la reunión se encontraban funcionarios vinculadas a las áreas de Producción y Empleo, Infraestructura, Salud, Desarrollo Social, Legislativa, Derechos Humanos y Género, Comunicación, Medio ambiente, Educación, Cultura, entre otras. Muchos de los cuales son parte del equilibrismo que caracteriza a la política argentina y que ahora deben salir al ruedo a explicar que lo que ayer era hoy ya no existe.

Entre los participantes se encontraban conocidos dirigentes del Frente de Todos y también algunos que hasta no hace mucho tiempo consideraban al kirchneismo como un límite que no se podía traspasar. Entre ellos puede citarse a Javier Faroni, Federico Cermelo y Leandro Marina -del Frente Renovador que rápidamente, y de la mano resbalosa de Sergio Massa, dejó de ver a ese sector político como la cara de Satanás para descubrir que el «cristinismo» era su rumbo y razón de ser- o Fernando Maraude, el hombre de Florencio Randazzo en Mar del Plata, que juraba haber abandonado a la viuda de Kirchner por representar la vieja política y la corrupción.

Todos ellos, tal vez. son los que le dan la categoría de «todes» a este armado político. Hasta que aparezca algo más tentador, cuando de vivir de la teta del estado se trata…

Que al final, el único límite que no se cruza es el del propio bolsillo. ¿O no?.