Otro «no dije lo que dije». Tras ofrecerse como puerta de entrada de Rusia en América Latina el presidente dice querer con Estados Unidos «una relación madura, franca y sincera».
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la Argentina «no tiene amigos ni enemigos permanentes ni perpetuos», volvió a defender el multilateralismo en las relaciones exteriores de la Argentina, al destacar la visita que realizó recientemente a Rusia y China, y sostuvo que con Estados Unidos busca «una relación madura, franca y sincera».
El mandatario agradeció el acompañamiento que realizó ese país en el marco de las negociaciones para alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo diferenció del accionar de esa nación durante el mandato de Donald Trump.
«Así como Trump en su momento trabajó para favorecer al gobierno de Mauricio Macri y darle un crédito muy nocivo para Argentina, también digo que, el gobierno de Joe Biden, cuando llegó el momento de dar una solución, acompañó», remarcó hoy Fernández en una entrevista concedida a Radio 10.
De esta manera, el Presidente buscó cerrar una semana cruzada por versiones de un supuesto malestar de los Estados Unidos por sus dichos sobre el país del norte durante la gira por Rusia y China. «Cuando hablé de que Argentina sea la puerta de entrada para Rusia estaba hablando de inversiones. No voy a imponer un régimen maoísta», ironizó el primer mandatario y recalcó que el país debe tener con Estados Unidos «una relación madura, franca, sincera y de respeto mutuo» al igual con otros países del mundo.
En esa línea, Fernández manifestó que «el mundo ha cambiado y es multilateral, lo que nos obliga a vincularnos y tener relaciones maduras de respeto con todos los países del mundo».
Y subrayó: «Argentina no tiene amigos ni enemigos permanentes ni perpetuos, sino la defensa de sus intereses».