Cristina Kirchner copó el acto de relanzamiento de campaña a Mariano Recalde en el Luna Park con un video de 20 minutos que debieron soportar los cientos de militantes.
El titular de Aerolíneas arrancó el acto casi dos horas más tarde de lo previsto y lo primero que dijo fue que tenía para mostrar el saludo de la presidenta, lo que fue recibido con una ovación del público.
Pero nadie esperaba que el saludo de Cristina no fuera un saludo sino un discurso que duró como una de sus cadenas nacionales.
En el “saludo”, la presidenta, que apareció con un poncho violeta, habló de la economía de Grecia y evitó hablar de la Ciudad en la que competirá Recalde tras ganar la primaria del Frente para la Victoria con 12 puntos, ubicándose a nivel general en el cuarto lugar detrás de Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti y Martín Lousteau.
El carácter de “cadena” fue tal, que los medios oficialistas como C5N, CN23 y Radio 10 la transmitieron en directo. Sin embargo, cuando volvió a Recalde una vez finalizado el discurso de Cristina, en C5N lo cortaron a los pocos minutos.
Detrás de Recalde, entre Carlos Tomada, Florencio Randazzo, Axel Kicillof y otros funcionarios de la primera plana del Gobierno, estaba Leandro Santoro, el compañero de fórmula del camporista que había dicho que Néstor Kirchner era un «criminal frío» con «cara de nabo» y que Cristina «se la come», lo que le valió las críticas del propio kirchnerismo.
El propio Recalde volvió a defender hoy la designación del yerno de Leopoldo Moreau como acompañante, al asegurar que «la reacción de los medios masivos de comunicación con Leandro Santoro nos confirmó que habíamos tomado una buena decisión”.