Récord: a Arroyo ahora le renuncian antes de asumir

RedacciónEmiliano Giri fue confirmado como Director General del área de comunicación institucional del gobierno local. Unos minutos después declinó la designación. ¿Al Guiness de los récords?.“Giri será director general, va a tener como base fundamental la comunicación con el resto de los poderes públicos de Nación y Provincia”, explicó el intendente, para agregar que también se encargaría de hacer conocer los logros de la gestión en Mar del Plata ya que según su entender “lo que falta y ha faltado siempre es una capacida

d en comunicación, en transmitir a la población todo lo que estamos haciendo y las dificultades con las que nos encontramos”.

Terminaba así un tiempo de versiones encontradas en las que el ex funcionario, separado en su momento en medio de un escándalo, oscilaba entre ser un super secretarío a un coordinador de gabinete y hasta el titular de aquel mega ente que él mismo pergeñara y que reuniría a Cultura, Turismo y Deportes.

Pero nada de eso ocurrió y el ofrecimiento de Arroyo sonó a premio consuelo o a un gesto de lealtad al amigo en desgracia que no es bienvenido ni puertas adentro del gabinete municipal y mucho menos en los niveles provincia y nación,

La respuesta no se hizo esperar: “Hoy no estoy en condiciones de dar ese paso porque no reúno ese acompañamiento producto de lo que nos tocó vivir hace un tiempo”, agregó el empresario.

“Si tengo que elegir entre la familia y un cargo público, elijo la familia“, sostuvo en diálogo con Radio Brisas, afirmando haberle informado ya el intendente su decisión de no incorporarse al gabinete,

“Se lo comuniqué luego de que él haya dicho públicamente que quería contar conmigo“, explicó.

¿Disconformidad?, ¿falta de comunicación?. Aunque sea válido no parece muy serio el argumento referido al acompañamiento familiar; hace pocos días el propio Giri había anunciado que volvía al gabinete municipal. ¿Aceptó primero y lo consultó con los suyos después?…no es creíble y no es serio.

Lo cierto es que en una gestión caracterizada por los portazos, la del ex titular del EMTUR bate todos los récords: se va antes de asumir.

Y no son pocos los que respiran tranquilos sabiendo que no va a haber imágenes no deseadas poblando el tiempo preelectoral. Aunque la justicia haya sido clara con respecto a la honestidad de Giri, lo que parece no ser suficiente para una clase política tan acostumbrada a defender sinvergüenzas que no sabe como actuar cuando un compañero de ruta logra demostrar su inocencia.

¿Habrá aprendido Giri la lección?…