Una argentina dispuesta a recorrer los kilómetros que sean necesarios para ser feliz

Fabiana Pagani es una actriz argentina que encontró en Italia un lugar para desarrollar su arte. Pisó firme en Roma, se enamoró de un italiano y espera poder adoptar un hijo en China para formar su familia en Buenos Aires.

Con la ilusión de quien encara una aventura lejos de casa, Fabiana soñaba con ir a España, golpearle la puerta a Almodóvar y conseguir trabajo enseguida, pero se chocó con la realidad de la situación de los inmigrantes y empezó por Italia, donde permaneció durante tres años en condición ilegal.

Empezó a trabajar como camarera en un restaurante y se enamoró del chef, un napolitano con quien actualmente comparte su vida y el proyecto de conformar una familia. Aunque el camino la llevó a encarar distintos emprendimientos laborales, nunca dejó de lado su pasión por el teatro y no sólo siguió actuando sino que también se convirtió en productora.

Aprendió el italiano para poder tener mejores oportunidades y se dio cuenta de que tenía que mandar curriculums y contactarse con gente para insertarse en el mundo del espectáculo en Roma. Tras un largo recorrido dando cada paso lentamente, Fabiana logró recientemente montar con gran éxito una puesta teatral con parte de la dramaturgia argentina a través de una obra de Julio Chávez adaptada al italiano por ella misma.

Pero toda la energía que muestra esta argentina llena de inquietudes está ahora canalizada en su máximo anhelo que es adoptar un hijo en China junto a su marido italiano. Después de varios años de trámites, la chance de convertirse en madre está cada vez más cerca. Y el escenario ideal sería mudarse a la Argentina para concretar el tan ansiado regreso con una familia constituida.

Siempre con la convicción de saber que nunca va a dejar de sentirse 100% argentina, afirma que en el exterior “uno se adapta, pero nosotros somos amigueros, abrimos la puerta de nuestra casa, y eso en Europa no pasa”.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Fabiana Pagani contó su particular historia en la que tuvo que viajar 14.000 kilómetros para encontrar el amor en Italia y partir de ahí a China para ir a buscar a su hijo con la ilusión de volver a la Argentina como una familia “global”.