Regalo de despedida: Arroyo llevó el precio del boleto a $25

La decisión fue tomada luego de que la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) pidiera un incremento a $ 30,27.

En uso de las facultades que le confirió en marzo el Concejo Deliberante para determinar la tarifa, y que expiran el domingo, el intendente Carlos Arroyo fijó este viernes un aumento desdoblado del boleto, que subirá a $ 23 desde el 3 de enero y a $ 25 a partir del 3 de febrero.

La decisión fue tomada luego de que la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) pidiera un incremento a $ 30,27.

“El Ejecutivo Municipal, luego del informe elaborado por el Departamento Transporte Urbano, dispuso un aumento escalonado en la tarifa del boleto del transporte urbano colectivo de pasajeros, a raíz de la delegación otorgada por el Concejo Deliberante, para aplicarse desde el próximo 3 de enero de 2020 en la suma de $ 23 y desde el 3 de febrero de 2020, en la suma de $25”, señaló el gobierno local en un comunicado.

“El incremento tarifario se hará aplicable desde el próximo año a raíz de la vigencia hasta el mes de diciembre de 2019, inclusive, del convenio celebrado con la Secretaria de Transporte de la Nación”, agregó.

De esta manera, el boleto totalizaría una suba de 35% de acá a febrero. Las facultades habían sido transferidas al intendente en la sesión del 22 de marzo. Cinco días después, el intendente anunció un aumento desdoblado, primero a $ 16,50 y luego a $ 18,50. Ese el precio es el que se mantendrá hasta fin de año.