La Selección ya está en el país y hay tironeos por el festejo

Los futbolistas recibieron el apoyo de la gente desde el mismo momento en que aterrizaron el Ezeiza. El presidente pretende recibirlos en la Rosada pero sus asesores previenen sobre un desborde popular.

 

Los futbolistas de la selección argentina recibieron esta mañana las primeras demostraciones directas del afecto popular por la conquista de la Copa América en Brasil, luego de aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, camino al predio de la AFA en esa misma localidad.

El plantel aterrizó en el país a las 8.43 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, salió de la estación aérea desde la pista en dos micros y sobre la autopista Teniente General Riccheri recibió el saludo de un grupo de hinchas que desde temprano estaba apostado a la espera del paso de los campeones.

Pese al dispositivo de seguridad apostado en el lugar, los fanáticos lograron rodear a los ómnibus sobre la autovía para ver de cerca a los futbolistas, que agradecieron el cariño con gestos y retrataron el momento con sus celulares.

La gente se abalanzó sobre el micro

Los dos micros, ploteados con la leyenda «Campeones de América 2021», avanzaron a paso de hombre en algunos tramos del recorrido hacia el predio de la AFA, donde los futbolistas se separarán por primera vez en 50 días tras realizar una estricta burbuja sanitaria para la competencia de selecciones nacionales.

De momento, no fue informado ningún festejo previsto con el pueblo argentino, que anoche salió a la calle en distintos puntos del país tras la victoria sobre Brasil 1-0 en el estadio Maracaná con gol de Ángel Di María.

Mientras e la Casa Rosada el presidente pretende recibirlos para de alguna forma capitalizar este momento de alegría de los argentinos, sus asesores en materia epidemiológica previenen que sería imposible frenar un aluvión de hinchas, que podría llegar a igualar lo ocurrido durante el velorio de Diego Armando Maradona, y que ello supone un alto riesgo de que vuelvan  dispararse los contagios del virus.

Además los jugadores expresaron su deseo de juntarse prontamente con sus familias y de hecho se especulaba que muchos de ellos retornarían hoy mismo a Europa para integrarse también a sus clubes de orígen.