Reiteran quejas por falta de vigilancia en Monumento a los Caídos

Desde hace años vecinos y organizaciones vienen denunciando el abandono del monumento que recuerda a los héroes de Malvinas. “Es tierra de nadie” afirman ante la indiferencia oficial.

Integrantes del Centro de Ex Combatientes advirtieron sobre la falta de efectivos de seguridad en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en la diagonal Alberdi y Córdoba. Según indicaron, la zona es “tierra de nadie”.
“El tema no pasa por el mantenimiento, porque se trabaja muy bien con el tema, sino en la seguridad del mismo”, señaló Fernando Álvarez al diario LA CAPITAL de nuestra ciudad.

Para el ex combatiente es “preocupante” la falta de vigilancia que hay en el lugar, sobre todo durante la noche, donde aseguró que la zona es “tierra de nadie”.

“A la noche hay mucha gente durmiendo, cocinando con el fuego del monumento y, además, todo esto sin nada de luz porque rompieron la caja y no hay iluminación en la plaza”, aseguró.

Veinte día atrás, integrantes del Centro se reunieron con el intendente Carlos Arroyo para hacerle llegar algunas cuestiones, entre las que se encontraba el reclamo por la vigilancia.

“El intendente, como otros, te dice a todo que sí, pero al otro día se olvida. Lo mismo con la policía, a quienes les hemos ofrecido nuestra garita para que dejen las pertenencias, pero después nos enterábamos que se metían ahí y no custodiaban”, apuntó Álvarez.