Remake: como sus antecesores Macri ya no irá a la Exposición Rural

Le pasó a Alfonsín, a Menem, a Kirchner y a Cristina; por enfrentamientos con el campo dejaron de ir o nunca fueron a la inauguración de la histórica exposición. Ahora le toca a Macri…

El presidente Mauricio Macri no asistirá a la inauguración oficial de La Rural 2018 prevista para el próximo sábado 28 de julio en el predio de Palermo por «problemas de agenda», según se pudo confirmar con diversas fuentes oficiales.

Este martes, en la conmemoración de los 10 años de la 125, no se habló de otra cosa que de la posible ausencia de Macri en lo que sería una confirmación del enojo presidencial con el sector por la reacción que hubo cuando se analizó la vuelta de las retenciones.

Lo cierto es que, según dijeron las fuentes consultadas, hacia fin de mes Macri tiene previsto un viaje a Sudáfrica donde espera reunirse con funcionarios y empresarios locales. De todas maneras, se especulaba que el presidente adelantaría su regreso para estar en La Rural.

Pero esto no ocurrirá y el discurso oficial lo daría la vicepresidenta Gabriela Michetti, acompañada por el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La sugestiva ausencia de Macri en la inauguración oficial de La Rural se da en medio de las versiones que regresaron en torno a la posibilidad de frenar la baja gradual de retenciones a la soja (que actualmente se ubican en un 26,5%).