Renato Tiribelli, uno de los primeros fabricantes de tablas de surf y maestro de shapers, falleció en la mañana de este martes mientras surfeaba en Chapadmalal, donde lo hacía habitualmente.
Al parecer se desvaneció en el mar. Los primeros indicios médicos indican que podría haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. Guardavidas de la playa ubicada frente a uno de los hoteles del complejo turístico de Chapadmalal, ubicado unos 35 kilometros al sur de Mar del Plata, lo rescataron cuando el oleaje lo arrastraba hacia una zona rocosa.
Ocurrió poco antes del mediodía. Una vez en la playa, intentaron reanimarlo, con maniobras que se prolongaron por más de 20 minutos, sin éxito. Los guardavidas primero, luego personal del SAME, que terminó por confirmar su deceso. A esa hora el oleaje era intenso y entraba con fuerza desde el sur.
La noticia conmovió al mundo del deporte, que lo recordó en las redes sociales.
“Lamentamos la pérdida de un gran icono del surf argentino Renato Tiribelli en horas de la mañana surfeando en Chapadmalal. Un ser extraordinario, excelente persona. Shaper pionero de gran nivel y con una gran dedicación a la vista de sus surfboards», expresaron desde la Asociación de Surf de Argentina (ASA).