Restauración de monumentos: Cova visitó los trabajos de Addiechi

La Directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, acompañada por el arquitecto Roberto Cova, supervisó trabajos que se realizan en Plaza Peralta Ramos.

La Directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, realizó tareas de restauración y puesta en valor de tres faroles de la antigua Rambla Bristol que están instaladas en Plaza Peralta Ramos. Además, como dato saliente, tuvo Costanza Addiechi una visita especial: el prestigioso arquitecto Roberto Cova.

Es un orgullo que el arquitecto Cova, reconocido ciudadano y profesional, nos acompañe en esta tarea. Sentir el acompañamiento de una persona tan distinguida y reconocida por el propio Intendente, es algo que nos pone muy contentos y nos da más fuerzas para seguir en la tarea de restauración y puesta en valor de nuestros monumentos escultóricos”, manifestó Costanzan Addiechi.

Addiechi recibió a Cova en un alto de sus trabajos en la Plaza Peralta Ramos. “Estamos muy felices y el Intendente ya estuvo informado de esta acción”, resumió la funcionaria luego del encuentro.

PUESTA EN VALOR MONUMENTO A LOS CAÍDOS EN MALVINAS

Por otra parte, Addiechi brindó detalles de los trabajos de restauración que está llevando adelante el Municipio en el Monumento a los Caídos en Malvinas ubicado en Córdoba entre Diagonal Alberdi y 25 de Mayo. “Comenzamos con los trabajos enmarcados dentro del Plan de Conservación Programada de Monumentos. Iniciamos en el Monumento a los Caídos en Malvinas para que todo esté listo para el próximo 2 de abril”, informó Addiechi.

El Monumento a los Soldados Combatientes Caídos en Malvinas está conformado por 13 placas que recuerdan la memoria de los 13 soldados caídos en ese conflicto bélico. Además, cuenta con 13 farolas, un mástil de 13 metros de alto que sostiene la bandera y 13 árboles que fueron plantados por familiares de los combatientes.

Addicechi también precisó que “venimos trabajando incesantemente en la restauración y puesta en valor de monumentos escultóricos de la ciudad. Estamos trabajando en la recuperación de tres farolas de la antigua Rambla Bristol en la Plaza Peralta Ramos, hermanas de las que ocupan el Paseo de las Farolas en Plaza Mitre. La semana que viene estaremos terminando estas tareas”.

CONTINÚAN LAS VISITAS GUIADAS A MONUMENTOS

La funcionaria municipal también se refirió a los proyectos del área para este año: “Continuamos con las visitas guiadas para todos las instituciones educativas. Estamos a total disposición para todos los colegios que lo requieran. Este año las recorridas se centrarán en la fuente de Plaza Rocha y su tres piezas escultóricas que serán restauradas a partir de mayo”.

Todas aquellas instituciones que deseen realizar las visitas guiadas por los monumentos escultóricos de la ciudad deben comunicarse vía mail amonumentos@mardelplata.gob.ar o a través de Secretaría de Gobierno, teléfono 499 6399.