La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata dio a conocer las restricciones que la actividad comercial tendrá mañana durante el acto eleccionario.
Con motivo de las elecciones que se realizarán mañana está prohibido el expendio de alcohol en despensas, autoservicios, supermercados y vinerías desde las 21 de hoy hasta tres horas después del cierre del comicio, según indica el artículo 136 del Código Electoral.
La Secretaría de Control de la Municipalidad detalló que los comercios del sector gastronómico (restaurantes y bares) podrán realizar su trabajo con normalidad. En cambio los lugares bailables no deben tener actividad durante hoy a la noche y el domingo a la madrugada.
El art. 71 del Código, determina que «quedan prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado». Es por esto, que los cines y teatros durante ese día deben permanecer cerrados.
Controles estrictos
En tanto desde la Municipalidad aseguraron que mañana, en el marco del acto eleccionario, como es habitual durante un fin de semana de estas características se llevarán a cabo rondas de control a nivel nacional, provincial y municipal. El fin será vigilar que no haya expendio de alcohol y que los locales nocturnos, como bares y boliches, no funcionen como habitualmente lo hacen.
Eduardo Bruzetta, titular de Inspección General explicó que «el municipio, más allá de colaborar con todo lo relacionado al normal desempeño de estos comicios, ya que la seguridad de los mismos está a cargo de la policía y las fuerzas federales, a través de la subsecretaría de Control, con los departamentos de nocturnidad, licencias de alcohol y del departamento operativo, realizará controles necesarios para que se respeta la prohibición de venta de alcohol y consumo a partir de las 21 del sábado (por hoy)».
«El expendio de alcohol en los comercios de estilo despensa, supermercados y kioscos estará prohibido. Asimismo, los boliches y bares no podrán abrir sus puertas. En cambio, los locales de gastronomía tradicional si podrán abrir sus puertas y seguir su actividad hasta la finalización del turno de cena», acotó Bruzetta.
De esta manera, se van a realizar verificaciones por parte del departamento de licencias de alcohol hoy por la noche y mañana hasta tres horas después de finalizados los comicios para que no haya expendio de alcohol. Por su parte, el departamento operativo realizará recorridos y rondas habituales durante todo el día, desde las 8 de la mañana hasta las 22 para verificar que todo esté desarrollándose como debe. «Estaremos operando como auxiliares de la fuerzas federales y de la policía bonaerense ante cualquier necesidad que surja», acotó el titular de Inspección General.