El presidente realizó declaraciones en las que no pareció tener muy claro lo que ocurre, insistió en una relación idílica con Larreta y culpó de los contagios a comportamientos en los que suele caer.
El presidente Alberto Fernández dijo hoy que no siente que haya «tenido diferencias» con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y señaló que coincidieron en que la «circulación nocturna tiene un efecto perjudicial» en el crecimiento de los contagios de coronavirus.
«Traté de que estemos de acuerdo todos para que se cumpla. Necesito estar de acuerdo con los gobernadores», dijo esta mañana en declaraciones a la FM Radio Con Vos, en las que agregó que con el Jefe de Gobierno porteño «estamos entendiendo las mismas cosas», algo que no parece condecirse con las afirmaciones de Rodríguez Larreta quien esta mañana sostuvo «ya dijimos que no estamos de acuerdo» en lo referido a las medidas tomadas.
Fernández afirmó que los mayores contagios por coronavirus ocurren en el transporte público y los encuentros sociales. «Hay que evitar toda reunión social porque es donde ocurren los contagios; no en las fábricas ni en las escuelas sino en el transporte público y las reuniones sociales», dijo.
Pareció olvidar por un momento aquellas imágenes que lo mostraban en cenas con Hugo Moyano o Evo Morales, siempre sin guardar la distancia obligatoria, sin barbijo o a los abrazos. O las que lo retrataban en encuentros con militantes en los que tampoco se respetaba medida alguna de seguridad.
Tal vez por eso advirtió sobre el «dilema» que representa para todos los gobiernos que la sociedad «cumpla las restricciones». Aunque en realidad ese mismo dilema lo tiene la sociedad al observar que sus dirigentes son los primeros en violar las normas que quieren imponer al pueblo.
«Si la cosa se pone peor y la gente no reacciona, tendré que hacer un pedido muy claro a los gobernadores», advirtió por fin.
Aunque le quedó tiempo para referirse a la oposición al sostener que “hay que ser un imbécil profundo o una muy mala persona para decir que hago esto para evitar las PASO”. Aunque aquí también pareció olvidar que la propuesta surge desde su propio sector y fue justificada, justamente, en la situación sanitaria. Todo un contrasentido presidencial…
¿Habrá aprendido la lección?…