En esta primera etapa, se pondrán en funcionamiento en las intersecciones de Felix U. Camet y Sagastizabal y Constitución y Unamuno. Se suman a los radares móviles que funcionan desde diciembre.
La Subsecretaría de Transporte y Tránsito informa que a partir de este jueves se ponen en marcha dos de los seis radares fijos que comenzarán a efectivizar las multas a quienes superen las velocidades máximas permitidas, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal. Los radares funcionarán en Felix U. Camet y Sagastizabal y en Constitución y Unamuno.
Cabe recordar que el 10 de diciembre comenzaron a regir las multas a través de los radares. En una primera instancia, se instalaron radares móviles los cuales se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad con la señalización correspondiente. Y, a partir de mañana, funcionarán los dos primeros radares fijos.
El objetivo es generar sentido de pertenencia, facilitar la convivencia urbana, llevar a respetar el patrimonio común, promover el respeto por los deberes y derechos de los ciudadanos y disminuir sensiblemente la accidentología urbana. La ordenanza 23.484 sancionada el 7 de diciembre por el Concejo Deliberante y fue aprobada por mayoría del cuerpo legislativo. Asimismo, se creó una Comisión de Seguimiento que trabaja en conjunto con el Ejecutivo.