Riquelme: candidato a Vice 2do. con Ameal y Pergolini

Redacción – El ídolo xeneixe sorprendió esta tarde confirmando que aceptó la propuesta del ex presidente del club y que se integrará para hacerse cargo de todo el fútbol profesional.

Juan Román Riquelme parece haber enterrado para siempre las expectativas del macrismo por mantener la conducción de Boca Juniors. Tras sus fallidos pedidos de unidad, y cuando todos descontaban que se mantendría al margen de este proceso electoral, el ex «10» del club de la Ribera y de la Selección Nacional anunció esta tarde que aceptó la propuesta de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini y participará de esa lista desde el cargo de VicePresidente 2do.

«Amo mi club, quiero ayudarlo y voy a hacerlo desde el fútbol» aseguró, aunque se negó a adelantar los nombres que tiene en la cabeza para armar el nuevo Boca. «Después de las elecciones les voy a contar a todos lo que tengo en la cabeza» sostuvo. «Allí sabrán el nombre del técnico y de cada jugador en cada puesto» continuó, dejando entrever que no está en sus planes la continuidad de Gustavo Alfaro.

Al mismo tiempo Román adelantó que ha decidido postergar «tal vez para junio, antes de la Copa América» el partido despedida que estaba programado para el 10 de diciembre. «No me parece bien hacerlo en medio de un tiempo electoral y como para mi lo más importante es mi club he pensado que lo mejor será postergarlo por ahora», concluyó.

La decisión de Riquelme parece terminar definitivamente con las posibilidades del oficialismo macrista de mantenerse al frente de la institución. Si ya todas las encuestas marcaban una holgada diferencia a favor de la lista encabezada por Ameal, esta nueva circunstancia parece volcar definitivamente la suerta a favor de quien ya manejó el club en el pasado y ahora tiene el as de espadas en la mano para intentarlo nuevamente.

Riquelme vuelve a Boca, va a manejar el fútbol y seguramente abrirá un nuevo tiempo en el que deberá buscarse el equilibrio entre la solidez económica y los triunfos deportivos.

El «Mundo Boca» está una vez más patas para arriba…