River definirá hoy su pase a la final de la Libertadores que no disputa hace 19 años, cuando visite a Guaraní en el partido revancha de una serie que encaminó 2-0 en el Monumental.
La cita será en el estadio Defensores del Chaco de la capital Asunción desde las 21, con el arbitraje del chileño Julio Bascuñán y transmisión en directo de la señal de cable Fox Sports.
Los goles de Gabriel Mercado y el uruguayo Rodrigo Mora, el martes pasado en Buenos Aires, le dieron al último campeón de la Copa Sudamericana un margen de tranquilidad considerable para la revancha, en la que le alcanzará con perder hasta por un gol o dos (si convierte) para instalarse en la final. En caso de lograrlo conocerá su rival mañana cuando Tigres de Monterrey e Inter de Brasil jueguen el desquite en México tras el 2-1 logrado por el local en Porto Alegre. Gallardo, para este partido, cuenta con Tabaré Viudez, quien ya fue habilitado.
River agotó las 9.000 localidades que le otorgó la dirigencia del club paraguayo y se espera que otro millar de hinchas llegue a la ciudad con la intención de conseguir una entrada en la previa del partido. El «millonario» basa su optimismo para hoy no sólo en el resultado de la ida sino también en los antecedentes históricos, pues le ganó a Guaraní las cinco veces que lo enfrentó en el ámbito internacional.
Sin embargo, al considerar su historial en el Defensores del Chaco la estadística no lo favorece, pues apenas triunfo una vez, empató otra y perdió siete sobre nueve participaciones. Por su lado, los paraguayos muestran expectativa por revertir la llave y presentarán el regreso de su capitán en la defensa, Julio César Cáceres, ausente en el Monumental por una molestia física.
Formaciones:
Guaraní: Alfredo Aguilar; Rubén Maldonado; Julio César Cáceres o Luis Cabral, Juan Patiño y Tomás Bartomeus; Luis de La Cruz, Jorge Mendoza, Marcelo Palau y Juan Aguilar; Julián Benítez y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González y Sebastián Driussi o Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.