River y esa vieja y conocida manía: en el Futsal se fue a la «B»

Era junto con Boca el único equipo que nunca había descendido; pero tal como ocurrió en el torneo mayor de la AFA el club de Nuñez deberá jugar en segunda división.

River es, sin dudas, uno de los equipos más importantes y con tradición dentro del futsal argentino. Pero con la derrota por 5 a 1 ante América del Sud como local en el GB Sports, recibió uno de los golpes más duros de su historia: descendió a la B por primera vez.

Los tantos del elenco visitante, que pujan por ganarse un lugar en los playoffs para ir en búsqueda del título, fueron obra de Juan Pablo Cuello en cuatro oportunidades y Sergio Nieto. Para el Millonario, que sufrió la expulsión de Martín Amans, convirtió Dylan Rebutti.

Los de Núñez eran junto a Boca las únicas dos instituciones que habían jugado todos los torneos de Primera A de Futsal organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (el primero fue en 1986).Y como en el torneo mayor de la AFA el xeneixe es ahora el único club argentino que no conoce descensos.

A falta de una jornada (en la última fecha visitará a SECLA), River solo acumula 21 unidades en 29 presentaciones (5 victorias, 6 empates y 18 derrotas), 5 y 9 puntos menos que Independiente y Banfield, respectivamente, los dos clubes que hoy disputarían un playout para mantener la categoría.