River y Flamengo definirán la Copa Libertadores en Perú

Así lo anunció la Conmebol. El partido será el 23 de noviembre a las 17.30 en el estadio de Universitario que cuenta con un aforo total para 80 093 espectadores.

La Conmebol anunció, a través de un comunicado, que Lima es la nueva sede para la final de la Copa Libertadores, a partido único en el estadio de Universitario, entre River Plate -defensor del título- y Flamengo de Brasil, el 23 de noviembre a las 17.30, tras haber descartado a Santiago de Chile por los conflictos sociales.

El Estadio Monumental conocido popularmente como el Monumental de Ate o el Monumental de la «U» o simplemente el Monumental, es el estadio principal del Club Universitario de Deportes de la Primera División del Perú. Se encuentra ubicado en la avenida Javier Prado 7596 del distrito de Ate, al este de la ciudad de Lima. Fue diseñado por el arquitecto uruguayo Walter Lavalleja.3​

Es el Estadio de fútbol con la mayor capacidad en el Perú y está entre los más grandes del mundo, cuenta con un aforo total para 80 093 espectadores 60 000 asistentes en sus cuatro tribunas (autorizado la ampliación por el Instituto Peruano del Deporte en el año 2017) y 21 516 personas adicionales en los cuatro edificios de palcos que lo rodean).4​ Su inauguración se produjo el 2 de julio de 2000, con la victoria de Universitario por 2:0 frente al Sporting Cristal, en un encuentro válido por el Torneo Apertura de ese año.5​ Fue construido conforme al Manual de Especificaciones Técnicas de la FIFA (para estadios del nuevo milenio y para finales del campeonato mundial).6​ Se le considera como uno de los estadios más modernos de Latinoamérica.7​

En este estadio se coronó por última vez el equipo tricampeón en el año 2000. Además, logró allí los títulos del Torneo Apertura 2008 y el Campeonato Descentralizado 2009, además de la Copa Libertadores Sub-20 de 2011. El Coloso de Ate ha sido reconocido por diferentes medios en todo el mundo. En el año 2015, el Estadio Monumental fue distinguido como «uno de los 100 mejores estadios del mundo» por la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo, ocupando el puesto 44. Superando en la elección a otros estadios de renombre mundial como el Estadio Centenario (Uruguay), el Stamford Bridge (Chelsea), el Estadio Vicente Calderón (Atlético de Madrid), entre otros.8​ En el año 2017 fue considerado por el Diario AS de España como «uno de los 10 estadios míticos de Sudamérica»9​Recientemente fue seleccionado para ser sede de final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 entre River Plate de Argentina vs Flamengo de Brasil.