Rizzi dijo que presentarán la campaña contra el acoso y la violencia escolar

El Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, afirmó que mañana a las 10 en el recinto del HCD presentarán la campaña contra el acoso y la violencia escolar para concientizar a la población.

“Buscamos el involucramiento de todos los sectores porque parece que la violencia se ha transformado en el modo de convivencia”, señaló,afirmó en Radio Brisas.

Fernando Rizzi - Defensor del Pueblo de la Ciudad

Fernando Rizzi – Defensor del Pueblo de la Ciudad

Rizzi sostuvo que “si bien siempre existió esto del acoso que ha traído consecuencias malas, vemos que cada vez crece más por eso tenemos que frenarlo a tiempo”. Ante esto, consideró que “hay factores que deberían intervenir y no lo hacen como los padres que a veces incitan a la violencia o son violentos con los maestros”.

Con la campaña contra el acoso y la violencia escolar indicó que “vamos a llamar a la comunidad a repensar que la educación del chico arranca antes de que vaya a la escuela, es decir en la casa”.

Rizzi adelantó que la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires va a presentar un video denominado “Falta de amor” que se viene difundiendo en establecimientos educativos.

Por último, dejó en claro que “es un tema complejo por eso participarán directivos, docentes, y alumnos de escuelas provinciales y municipales”, al tiempo que confirmó que “después haremos visitas a las escuelas siempre haciendo hincapié en derechos y obligaciones”.