El artista fue víctima del robo de su bandoneón, el que utiliza tanto para dar clases como para presentarse en el escenario. No se trata de un elemento fácil de reducir y por eso se solicita la colaboración del público.
El hecho ocurrió en las cercanías del Instituto Polivalente de Arte (IPA) cuando el instrumento se encontraba en el baúl del auto mientras el músico se aprestaba a dar clases en el Instituto. “Fue a la entrada del IPA, justo llegaba temprano, por eso no lo agarré” contó Galbato a los medios, mientras explicó que el vehículo no fue forzado por lo que sospecha que fue víctima de un inhibidor de alarmas.
El bandoneón es un AA alemán negro, 3 nácar en forma de rombo, con peines pesados y tiene un valor muy importante “El instrumento lo usaba para dar clases y tocar en los conciertos”, contó el músico quien aclaró que el instrumento “tiene los números de serie internos” por lo que “cuando quieran venderlo, va a saltar”.
“Es un instrumento atado a los sentimientos, porque es el que uso todos los días” y recordó que lo estrenó en Italia hace cinco años”.
Galbato advirtió que las personas que buscan este tipo de bandoneones no se arriesguen a comprar un instrumento que no sabe de dónde viene, por lo que consideró el o los delincuentes tendrán dificultades para venderlo.