Roberto Maturana: «Los barcos que se fueron ya no vuelven nunca más»

El investigador de las mafias pesqueras afirmó a LIBRE EXPRESIÓN RADIO 96.3 FM  que «nadie tiene interés en recuperar el puerto porque el negocio que se esconde es otro».

«Hace muchos años que el puerto y la pesca están abandonados en manos de un grupo de sinvergüenzas que no tienen ningún interés en recuperar la actividad» afirma Roberto Maturana. «Los barcos que se fueron a pescar al sur no van a volver porque están sobrepescando langostino y cuando terminen de destruir el recurso se van a ir a la merluza que también está por allí».

«A estos tipos no les importa que miles de familias marplatenses se queden sin trabajo» afirma. «Están metidos en Isla Escondida, depredando y haciendo millones sobre la riqueza y el bienestar de los argentinos».

Preguntado acerca de cual puede ser la motivación profunda de esta actitu de abandono por parte de las autoridades, el investigador de temas vinculados al puerto no duda en poner al narcotráfico como una de las posibles causas. «La falta de control es absoluta; el mismo tipo que carga un contenedor y lo precinta se limita a decir cual es la mercadería que lleva adentro sin que haya ningún control de parte de las autoridades».

Una charla imperdible, con fuertes denuncias que ponen en evidencia que la zona administrada por el Consorcio Portuario es tierra de nadie y coladero para todo tipo de maniobras que cuentan con la complicidad de quienes deberían controlar la actividad. Y que hace temer que el puerto de Mar del Plata se encuentre ya condenado a muerte.

Escuche aquí la entrevista completa…se va a sorprender: