Rodrigo Hernández (Barrios de Pie) y la reivindicación de la política

El dirigente social y precandidato por Consenso Federal dialogó con LIBRE EXPRESIÓN RADIO 96.3 FM sobre el rol de las organizaciones sociales en la política.

Rodrigo Hernández es referente del brazo local de la organización social Barrios de Pie. Y el fin de semana sorprendió presentando su propia lista de cara a las PASO de agosta, con la que en CONSENSO FEDERAL, la alianza que postula a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey para la presidencia y vice del país, competirá en Mar del Plata-Batán con el actual concejal Santiago Bonifatti.

«No es una sorpresa», corrige, «LIBRES DEL SUR y Barrios de Pie tienen presentados en la provincia más de 30.000 avales, así que hasta podríamos presentar candidaturas a gobernador».

«Nosotros cumplimos desde hace tiempo el papel de representar y contener a millones de argentinos que se han quedado sin trabajo» nos dice, «pero siempre rescatamos el papel de la política como el único instrumento válido para cambiar las cosas y mejorar la calidad de vida de la gente».

Consultado acerca de los puntos de contacto que como proyecto político puede tener con un espacio comandado por un defensor del sistema capitalista como Lavagna y alguien con el perfil de Santiago Bonifatti, se apresura a aclarar que «hace tiempo que comprendimos que los cambios deben darse desde adentro, participando y planteando debates. Con Bonifatti las diferencias no son tan grandes» sostiene, «él siempre reconoció el valor de nuestras organizaciones».

Una charla que sirve para comprender mejor el papel de las organizaciones sociales, entender sus estrategias y observar cuales son los objetivos.

Escúchela completa aquí: